Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El IEEE, CIP y AEP anuncian La VII edición del Premio Elektrón 2013

[26/02/2013] Con la finalidad de reconocer la labor de los profesionales de la ingeniería en las especialidades de la electricidad, la electrónica o las tecnologías de la información y comunicaciones que han significado un aporte de gran impacto para la sociedad peruana, la Sección Perú del IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers), el Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) y la Asociación Electrotécnica Peruana (AEP) anuncian la VII Edición del Premio ELEKTRÓN 2013.
Para ello, el IEEE, el CIP y la AEP invitan a las diferentes instituciones empresariales, universidades, asociaciones, profesionales y agrupaciones culturales a presentar sus candidatos al Premio ELEKTRÓN 2013. La distinción se otorga cada dos años a la persona que con espíritu innovador haya desarrollado tecnologías aplicadas al mejoramiento de la calidad de vida de los peruanos. El Premio ELEKTRÓN 2013, correspondientes a la VII Edición, se entregará el 5 de agosto del 2013 en la ciudad de Trujillo.
Las tres instituciones que organizamos esta versión del Premio ELEKTRÓN creemos que es nuestra obligación reconocer a los profesionales que contribuyen a la prosperidad y bienestar del Perú a través de la aplicación de la ingeniería eléctrica, ingeniería electrónica o las tecnologías de la información y comunicaciones. A través del Premio ELEKTRÓN tenemos la oportunidad de lograr esta misión y así también estimular a otras personas a seguir trabajando desinteresadamente por el desarrollo y modernidad de nuestra sociedad, señaló el Ing. Carlos González Mingueza, presidente de la Comisión Organizadora del Premio Elektrón 2013.
En sus seis versiones anteriores, el Premio ELEKTRÓN se otorgó al Dr. Jorge Heraud Pérez en el 2001, al Ing. Amadeo Prado Benítez en el 2003, al Ing. Juan Bartet Rosas en el 2005, al Dr. Ronald Woodman Pollit en el 2007, al Ing. Carlos Romero Sanjinez en el 2009, y finalmente, al Ing. Jorge Ratto Chueca en el 2011, todos ellos distinguidos profesionales reconocidos por sus aportes de excelencia a la sociedad peruana.
El Premio ELEKTRÓN es administrado por la Sección Perú del IEEE, la AEP y el CIP y cuenta con la participación del Consejo de Premios y Reconocimientos del IEEE a nivel mundial. Esta VII Versión 2013 cuenta con el auspicio de las empresas ABB, Cosapi S.A. y Cosapi Data.
Asimismo, el Ing. González destacó que en las últimas siete décadas, las especialidades de la electricidad, electrónica y las tecnologías de la información y comunicaciones han aportado un valor considerable en la consolidación de la sociedad en términos de innovación, desarrollo, infraestructura, bienestar humano, entre otros. Por ello el Premio ELEKTRÓN tiene como objetivo principal el reconocimiento público nacional a los ingenieros especialistas en las áreas antes mencionadas por su trayectoria profesional, espíritu innovador y aporte a la sociedad nacional durante su desempeño, indicó.
Actualmente el Comité Organizador del Premio ELEKTRÓN 2013 está integrado por el Ing. Carlos González Mingueza, presidente, representante de la Sección Perú del IEEE; el Ing. Pedro Martínez Torres Lara, vicepresidente, representante de la AEP; Ing. José Tavera Salazar, secretario, representante del CIP, Ing. David Grandez Gómez, tesorero, representante del CIP, y finalmente, los Ing. Jorge Flores Marchena y Guillermo Aráoz Castro, Vocales, representante de la AEP y del IEEE, respectivamente.
El plazo para la presentación de candidatos para el Premio ELEKTRÓN 2013 vence el 13 de mayo del 2013. La información sobre el premio, incluyendo las bases, reglamento y el formato para la presentación, se encuentra en la página web.
CIO, Perú