Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco presenta nueva suite para proveedores de servicio

[26/02/2013] Con la predicción de que Internet móvil crecerá 13 veces entre los años 2012 y 2017 con la adición de miles de millones de conexiones entre las personas, dispositivos y objetos, Cisco está introduciendo una gama de innovaciones que aseguran permiten a los proveedores de servicio monetizar más efectivamente estas conexiones. Las nuevas tecnologías de Cisco permiten a los proveedores de servicio entregar experiencias de conectividad nuevas, mejores y más personalizadas y ganar más inteligencia en aquellas conexiones de red que se puedan utilizar para entregar nuevos servicios generadores de ingresos.
Muchas de estas nuevas oportunidades de negocio que se presentan por el crecimiento en la conectividad entre personas, procesos, información y dispositivos (la Internet de Todo Internet of Everything) se centran en analizar y monetizar los datos en movimiento. Los Datos en Movimiento consisten en los datos en tiempo real y cuasi tiempo real generados por conexiones móviles y fijas entre personas, cosas y procesos. De acuerdo con el Índice de Red Visual de Cisco (VNI) de Pronóstico de Tráfico de Datos Móviles Global (Cisco Visual Networking Index (VNI) Global Mobile Data Traffic Forecast), para el año 2017 habrá más de 10 mil millones de dispositivos / conexiones móviles -incluyendo 8.600 millones de dispositivos móviles personales y 1.700 millones de conexiones máquina a máquina, señaló Cisco en su comunicado.
La nota continúa señalando que para ayudar a los proveedores de servicio a acomodar el explosivo tráfico de red y sacarle provecho económico, Cisco está entregando soluciones móviles en tres áreas clave: software, acceso e infraestructura. 
Software Inteligente vía Cisco Quantum
Para permitir a los proveedores de servicio analizar y monetizar mejor los datos en movimiento en sus redes, Cisco introdujo Cisco Quantum. La suite incluye:
* Cisco Quantum Network Abstraction Suite: Entrega capa de abstracción de red para la recolección, agregación y orquestación de datos para aumentar la información disponible en todos los procesos de decisión de red.
* Cisco Quantum Policy Suite: Ofrece una solución de administración de política que permite a los proveedores de servicio escalar, controlar, monetizar y personalizar cualquier servicio en cualquier tipo de red a través de una arquitectura interactiva y flexible que soporta capacidades de política de aplicación céntrica.
*Cisco Quantum Analytics Suite: Entrega capacidades analíticas de negocio y de red que permiten decisiones tanto históricas como predecibles en tiempo real. Incluye cuadros de mando para visualización de datos e interfaces programables para crear alertas de sistemas en conjunto con la política.
* Cisco Quantum Wide Area Network (WAN) Orchestration Suite: Entrega herramientas de administración de red para simplificar la capacidad y administración de tráfico, particularmente en entornos IP/MPLS (Internet Protocol / Multiprotocol Label Switching).
Acceso Inteligente  
Por su parte, el comunicado señala que para entregar una mejor cobertura y capacidad a la arquitectura de red móvil, Cisco también está transformando celdas pequeñas en una plataforma para la innovación de servicios y negocios, con una nueva tecnología de radio licenciado para celdas pequeñas. Estas innovaciones incluyen:
* Cisco 3G Small Cell Module para Cisco Aironet Access Points es compatible con Wi-Fi e integra celdas pequeñas licenciadas y no licenciadas con un radio de 3G incorporado para un despliegue fácil.
* Cisco 3G Small Cell expande la solución de Cisco para empresas para despliegues basados en lugares.
* Cisco ASR 901S está diseñado para permitir despliegues de escala amplia de celdas pequeñas extendiendo el routing de pequeñas celdas de clase carrier al polo de instalación exterior para romper el cuello de botella del backhaul.
CIO, Perú