Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP anuncia cambios en su programa HP PartnerOne

[26/02/2013] HP anunció, en el HP Global Partner Conference 2013, que a lo largo del año fiscal 2013, invertirá aproximadamente 1,5 mil millones de dólares en programas de canal e iniciativas de TI diseñadas para recompensar el desempeño, impulsar la demanda y simplificar los compromisos con los socios.
Nuestra meta es entregar una experiencia consistente que facilite que los socios compren, vendan y crezcan de forma rentable con HP, afirmó Meg Whitman, presidente y CEO de HP. "HP construyó uno de los ecosistemas de socios más amplios del sector y continuará haciendo inversiones significativas para proporcionar el mayor valor de negocios a HP y a nuestros socios".
El programa HP PartnerOne ofrece herramientas de ventas y de marketing para ayudar a los socios a generar nuevas oportunidades, aumentar la demanda de productos y servicios, investigar negocios existentes y realizar ventas.
La ejecutiva señala que HP PartnerOne implementará un modelo de compensación simplificado consistente que elimina las trabas y restricciones a los ingresos por reembolsos para mejorar la previsibilidad de los ingresos del socio. Esto proporciona una visibilidad más clara del monto de los reembolsos para que los socios sean recompensados desde la primera venta, lo que abre las puertas a un potencial de beneficios prácticamente ilimitado, aseguró Whitman.
Señaló, asimismo, que otra de las novedades es el aumento de los reembolsos para designaciones de especialistas más elevadas, y la ampliación de la cantidad de tiempo que los socios tienen para usar sus fondos de desarrollo de marketing de tres a seis meses.
Indicó que otra de las novedades es la racionalización y simplificación de las certificaciones de ventas y técnicas en la plataforma de capacitación HP ExpertOne, mientras se mantiene la integridad de las certificaciones individuales y se facilita a los socios la obtención de capacidades de ventas y técnicas para atender y apoyar con competencia a los clientes de HP.
Además, como parte de sus inversiones para el canal en el año fiscal 2013, HP está realizando una inversión significativa en TI para implementar su nueva plataforma Unison, una plataforma de TI con uniformidad global que mejorará la velocidad, la seguridad, la identificación y la amplitud de las comunicaciones y el planeamiento de negocios conjuntos con los socios de canal, señaló Whitman.
La ejecutiva anunció también que HP está ampliando los programas de socios para aumentar las oportunidades en la nube para los revendedores, los proveedores de servicios y los proveedores de software independientes (ISV).
El nuevo programa HP CloudSystem Ready permite que los miembros del programa HP AllianceOne Partner lleven a la nube las aplicaciones desarrolladas para el entorno de servidor cliente o Internet. Este programa permite que los ISV prueben las aplicaciones con rapidez usando HP CloudSystem, incluyendo el acceso a un entorno de pruebas y desarrollo, capacitación, un proceso de autocertificación, recursos promocionales y soporte técnico continuo de HP, explicó Whitman.
HP Financial Services, la subsidiaria de leasing y gestión del ciclo de vida de los activos de la compañía, amplió el financiamiento de HP CloudSystem para los socios de canal y sus clientes que están trasladándose a la nube. Este programa permite que los clientes construyan y aumenten la escala de los entornos en nube, sin realizar los grandes desembolsos de caja iniciales generalmente vinculados a la compra de tecnología.
Por último, Whitman comentó que HP está anunciando una especialización en servicios PPS (Printing and Personal Systems) para ayudar a los socios a extender su portafolio de penetración en el mercado mediante ofertas de servicios HP que cubren todo el ciclo de vida de los productos. Los socios con esta especialización tendrán las herramientas necesarias para destacarse en las ventas de servicios HP. También podrán ser elegibles para entregar estos servicios e involucrarse todavía más en el ciclo de vida del cliente. La especialización integra con fluidez los servicios de PC e impresoras de la compañía en la estructura actual de HP PartnerOne, destacó.
CIO, Perú