Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Un nuevo chip de Broadcom facilita la localización móvil

[26/02/2013] Broadcom asegura haber inventado un chip que puede decir la localización del móvil sin que ello suponga perjudicar seriamente la carga de la batería, como viene ocurriendo hasta ahora.
El chip BCM47521, que se mostrará en el Mobile World Congress de Barcelona la próxima semana, facilitará el uso de apps que reconocen la localización del usuario, según asegura Richard Najarian, director de desarrollo de negocio GPS en Broadcom.
La nueva tecnología además permite silenciar el sonido del móvil, cuando el usuario entra en la oficina, o recibir un mensaje de texto cuando el niño deja el patio del colegio, por ejemplo. También será muy útil para que un distribuidor sepa cuándo un comprador leal está cerca de una tienda.
En el pasado, este tipo de apps consumían grandes recursos de batería que impedían utilizarlas todo el tiempo, asegura Najarian. Comprobar constantemente la localización del teléfono, suponía perder cientos de miliamperios/hora cada día de energía de la batería del teléfono, que normalmente almacena unos 2.500 miliamperios hora, explica el directivo.
Los ingenieros de Broadcom han logrado estos ahorros, incluyendo funciones dentro del chip que previamente han supuesto mejorar la aplicación general del procesador del teléfono, reconoce Najarian.
Broadcom asegura que su nuevo chip es además doblemente útil, ya que incorpora dos modos de localización geográfica, con sendos niveles de precisión. La función de control de empleados solo utiliza sistemas basados en satélites, como GPS y el ruso GLONASS. Esto es suficiente para la mayor parte de apps de geofencing (sistemas de control de empleados, vía localización), ya que normalmente se suele realizar seguimiento de localización con una aproximación de unos 50 metros.
Para las apps que necesiten mayor precisión, como la navegación, por ejemplo, el BCM47521 tiene un modo de alta precisión que puede saltar a WiFi y utilizar sensores de movimiento del propio móvil. Estos pueden ofrecer una información más precisa y la vía exacta que busca el barco o transporte. Pero para conseguir estos datos, el chip debe entrar a la aplicación del procesador y de la memoria.
Los móviles con este nuevo chip comenzarán a llegar al mercado en el segundo trimestre de este año, según la compañía.
Stephen Lawson, IDG News Service