Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

VMware empaqueta aplicaciones en suite de administración BYOD

[26/02/2013] Previendo el crecimiento en el uso de los dispositivos electrónicos personales en el centro de trabajo, VMware ha empaquetado tres de sus productos de administración TI en una sola suite diseñada para ayudar a los administradores a entregar datos, aplicaciones y escritorios a una miríada de dispositivos.
La nueva VMware Horizon Suite incluye la VMware View VDI (Virtual Desktop Interface), el software de administración de escritorios VMware Mirage y un nuevo producto, el VMware Horizon Workspace, una extensión de su Horizon Application Manager presentado el año pasado.
VMware también actualizó VMware View -que ahora se llama VMware Horizon View- y VMware Mirage, que ahora se llama VMware Horizon Mirage.
La Horizon Suite permitirá a los empleados acceder a las aplicaciones de trabajo desde cualquier dispositivo que usen, ya sea que se trate de una laptop, tablet o incluso un teléfono inteligente, sostuvo Erik Frieberg, director senior de computación de usuario final.
El enfoque de VMware es transformar las aplicaciones de compartimientos estancos, como los sistemas de operación, en servicios que puedan ser entregados a los usuarios finales en cualquier dispositivo, con una administración basada en políticas, afirmó Frieberg.
De acuerdo a Forrester Research, el 67% de los empleados de la fuerza de trabajo se encuentran usando en la actualidad sus propios teléfonos inteligentes para realizar algunas tareas de trabajo y 46% usan sus laptops. Estas prácticas BYOD (bring your own device) pueden ser un desafío para los administradores de sistemas, que deben asegurar la integridad de los datos, software y equipos de la organización.
Los tres productos de software han sido adaptados para trabajar juntos para proporcionar a los empleados una manera integral de acceder a los datos y aplicaciones sin importar que dispositivos usen, señaló Frieberg.
El VMware Horizon Workspace proporciona un único espacio de trabajo integrado en donde los empleados pueden acceder a sus datos y a las aplicaciones de la compañía, así como descubrir nuevas aplicaciones que serían necesarias para sus tareas laborales. El software también proporciona un enlace para llegar a sus escritorios a través de VMware Horizon View.
VMware Horizon Workspace puede ser ventajoso ya que proporciona a los usuarios un sign on único para todas sus aplicaciones y datos, y al mismo tiempo proporciona a los administradores la capacidad de controlar estos recursos desde un solo lugar, para realizar actualizaciones y monitorear el cumplimiento.
VMware Horizon View proporciona a los usuarios una forma de acceder a sus escritorios desde cualquier dispositivo. La reciente versión actualizada 5.2 de View viene con soporte para gráficos tridimensionales acelerados por hardware, algo útil para hacer rendering de archivos de formatos CAD (computer-assisted design) y CAM (computer- assisted manufacturing). El software ahora puede entender movimientos de gestos, así que puede correr en tabletas.
VMware Horizon Mirage proporciona una forma para que los administradores de sistemas administren remotamente los escritorios de los usuarios. La recientemente lanzada versión 4 de Mirage permite a los administradores actualizar partes de un sistema operativo sin alterar los datos o las aplicaciones de la computadora.
VMware Horizon Mirage 4 y VMware Horizon Workspace cuestan cada uno 150 dólares por usuario nombrado. VMware Horizon View 5.2 cuesta 250 dólares por conexión concurrente, y se ofrece en incrementos de 10 licencias. La Horizon Suite completa cuesta 300 dólares por usuario nombrado.
Joab Jackson, IDG News Service