Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP vende a LG el código fuente de webOS

[26/02/2013] HP ha vendido algunos de sus derechos sobre webOS a LG Electronics, que utilizará el sistema operativo móvil en sus Smart TV.
El acuerdo -cuyos términos económicos no han sido dados a conocer- incluye la adquisición por LG del código fuente de webOS, el equipo de ingeniería que trabaja en el sistema operativo y otros activos de HP. Además, licenciará patentes de HP relacionadas con webOS y tecnología cloud.
HP adquirió el sistema operativo móvil con la compra de Palm en febrero del 2010, y lo utilizó en sus dispositivos TouchPad de corta vida, ya que desaparecieron del mercado pocas semanas después de su lanzamiento a mediados del 2011.
Como parte del acuerdo, LG liderará a partir de ahora los proyectos de código abierto Open webOS y Enyo, aunque HP seguirá siendo el propietario de todos los activos cloud computing de Palm, incluidos el código fuente, los profesionales, la infraestructura y los contratos. Además, continuará dando soporte a los usuarios de Palm.
LG utilizará la tecnología webOS para ampliar las funcionalidades web de sus Smart TV, especialmente sus capacidades multitarea, aunque no descarta utilizarlo a más largo plazo también en otros tipos de productos. No obstante, responsables de la compañía han afirmado que seguirá ofreciendo televisores basados en el software TV de Google.
Grant Gross, IDG News Service