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MicroStrategy abandona el mercado de los contact center

[27/02/2013] MicroStrategy ha decidido vender su filial Angel, dedicada a proveer de soluciones específicas a contact centers, a Genesys por 110 millones de dólares en efectivo. El acuerdo, que se cerrará presumiblemente en marzo, supone la salida total de la empresa de Michael Saylor de este mercado.
Angel ofrece una amplia gama de soluciones basada en la nube, en modalidad de auto-servicio, para contact centers entre los que se encuentran tecnologías de respuesta interactiva de voz o chat. Entre las principales industrias que confían en este tipo de herramientas se encuentran la banca y la salud, según el comunicado difundido por la empresa y en el que se anunciaba esta operación
Mientras que MicroStrategy se muestra satisfecho de salir de este mercado, Genesys confía en que con esta adquisición ayudará a transformar el autoservicio cloud de soluciones de contact centers para empresas de todos los tamaños en todo el mundo", afirmó el CEO de Genesys, Paul Segre, en ese comunicado. Genesys ya cuenta con una amplia gama de software de servicio al cliente, pero la incorporación de Angel les aportará unos ingresos anuales recurrentes de más de 85 millones de dólares, según la empresa.
Desde MicroStrategy no han querido detallar los motivos por los que se han desprendido de esta rentable filial, si bien la teoría mayoritaria entre los analistas es que simplemente Angel no era crucial en la línea de negocio futura de la compañía norteamericana.
MicroStrategy sigue siendo uno de los principales actores independientes de la industria en BI. Eso sí, en los últimos tiempos ha agregado otras tecnologías paralelas como las apps móviles o el ecommerce.
Chris Kanaracus, IDG News Service