Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Hadoop ya no es exclusivo de Linux

[27/02/2013] El gigante de Redmond y el proveedor Hortonworks han colaborado de forma estrecha para poder integrar la tecnología Hadoop, que permite gestionar grandes volúmenes de información, con las soluciones y servicios clásicos de Microsoft.
La alianza entre ambas empresas, que comenzó hace 18 meses, ha logrado de este modo llevar el sistema Apache Hadoop fuera de los límites de Linux, permitiendo su integración con Microsoft SQL Server y las soluciones BI de Microsoft.
En ese sentido, este lunes se produjo el lanzamiento en beta de la plataforma de datos Hortonworks Hadoop para Windows, una distribución de código abierto que permite a las organizaciones ejecutar Hadoop en soluciones basadas en Windows de forma nativa.
"Con esta solución se extiende el ecosistema Hadoop para todo el sistema operativo Windows, proporcionando a las organizaciones con un nivel empresarial, una plataforma probada para el despliegue de Big Data", explicó Shaun Connolly, vicepresidente de estrategia corporativa en Hortonworks.
Connolly señaló además que esta plataforma proporcionará experiencias de usuario idénticas tanto en Linux como en Windows. Además, proporciona interoperabilidad entre ambos sistemas operativos y permite la portabilidad de aplicaciones entre las implementaciones de Hadoop en las instalaciones on premise y en la nube, alojadas en Microsoft Azure.
"Azure es una pieza clave", afirmó Connolly. "La nube se ha convertido en la plataforma perfecta para construir una solución de Big Data. Lo que esperamos ver es que los clientes probablemente hagan pruebas de concepto on premise y luego se planteen si dejarlo in house o llevárselo a la nube.
Thor Olavsrud, CIO (EE.UU.)