Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Aruba anuncia controlador y software para redes inalámbricas híbridas

[28/02/2013] Aruba Networks anunció un controlador Wi-Fi que puede crear rutas más eficientes para el tráfico inalámbrico y controlar más de 32 mil hotspots Wi-Fi.
Aruba afirmó que el nuevo 7200 Mobility Controller usará menos energía y tendrá un costo mucho menor que el de la tecnología competidora de Cisco.
El anuncio del controlador de Aruba, realizado el primer día del Mobile World Congress, es parte de una tendencia de nuevo software y hardware que los fabricantes están ofreciendo a los proveedores de servicios y grandes empresas para hacer más eficientes las grandes redes Wi-Fi y hotspots Wi-Fi , en parte reduciendo la demanda inalámbrica sobre las redes celulares.
El 7200 tendrá un precio desde los 37.995 dólares. Dos 7200 de rack (uno para redundancia) servirán aproximadamente al mismo número de access points que siete controladores Cisco 8500, pero costarán 40 veces menos, sostuvo Manav Khurana, director senior de marketing de producto de Aruba, en una entrevista.
El controlador se basa en un nuevo software llamado HybridControl Wi-Fi, que incorpora capacidades de administración para los dispositivos usados por los trabajadores e invitados dentro de las organizaciones.
La semana pasada, Cisco presentó el software y hardware Quantum para ayudar a los carriers y empresas a mejorar las conexiones inalámbricas que son redes híbridas 3G y 4G y Wi-Fi. Los dispositivos serán mostrados en el Mobile World Congress de Barcelona esta semana.
Matt Hamblen, Computerworld (EE.UU.)