Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Red Hat: 'El almacenamiento debe ser visto como una plataforma de datos'

[28/02/2013] Para sacar el máximo partido a los grandes volúmenes de datos se requiere de un enfoque holístico en que las organizaciones vean su almacenamiento como una "plataforma de datos" en lugar de como un simple "destino de los datos, ha explicado el proveedor de soluciones de código abierto Red Hat.
Con esta nueva perspectiva, afirman desde esta compañía, las empresas serían capaces de que su almacenamiento fuera rentable y escalable, sin necesidad de migraciones de datos y con limitaciones de crecimiento o barreras por silos de ningún tipo. Asimismo, prosiguen, una buena plataforma de storage debe proporcionar accesibilidad global a los datos, así como proteger y mantener la disponibilidad de los mismos.
Y es que, en tanto que los datos empresariales tienden hacia tamaños que se miden en petabytes, la migración de datos al por mayor ya no es logísticamente y financieramente factible, de acuerdo con Red Hat. Esto significa que la migración de datos anterior debe ser ahora abordada proporcionando un sistema con la capacidad de crecer sin límites.
Red Hat agregó que un enfoque centralizado para la gestión de datos no es viable en la era de Big Data, cuando los volúmenes de datos son demasiado grandes pero la red WAN mantiene un ancho de banda muy limitado. Por ello, una plataforma de almacenamiento de datos debe ser capaz de gestionar los datos que se distribuyen en toda la empresa como un conjunto único y unificado pero sin apostar por la centralización real.
Nermin Bajric, ARN