Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP y Ericsson unen fuerzas en tecnologías M2M basadas en la nube

[28/02/2013] SAP y Ericsson han sellado una alianza para comercializar tecnologías y servicios M2M basados en la nube a escala global. Es el segundo acuerdo de este tipo que se anuncia en el MWC 2013, tras la alianza entre IBM y Deutsche Telekom.
Ericsson contribuye con su Ericsson Device Connection Platform & Service Enablement Platform, y SAP con SAP HANA. La solución cloud conjunta anunciada en MWC permitirá abordar M2M con una inversión inicial mínima y un tiempo de salida al mercado más rápido. Estas nuevas soluciones y servicios también ayudarán a las empresas a mejorar la eficiencia en procesos de negocio clave como mantenimiento, servicios remotos, inventario, logística y gestión de transporte por carretera, vending y gestión de la experiencia de usuario.
La infraestructura M2M y las soluciones específicas para distintas industrias conjuntas serán proporcionadas por los operadores, con los que Ericsson y SAP ya están en conversaciones.
SAP aprovechará su posición para ofrecer a las empresas analíticas big data, cloud computing y movilidad, así como una amplia experiencia en combinar esas tecnologías para crear soluciones únicas y potentes para 24 sectores.
El anuncio de hoy es un primer paso hacia la visión conjunta de SAP y Ericsson de co-innovar con nuestros clientes en todo el mundo para ayudarles a cumplir con la promesa de M2M, afirma Jim Hagemann Snabe, Co-CEO de SAP. Juntos eliminaremos las barreras que previenen la adopción por parte de los clientes de soluciones M2M al proporcionar una solución rápida de implantar, asequible y simple. Las empresas se beneficiarán de una oferta que les proporciona todo lo que necesitan para conectarse a máquinas, y les ayuda a convertir grandes volúmenes de datos en conocimiento en tiempo real y toma de decisiones.
Junto con las soluciones y la tecnología, Ericsson prestará su consultoría, integración de sistemas y servicios gestionados y pruebas de aplicaciones y dispositivos complementarios, así como servicios de verificación para facilitar un tiempo de salida al mercado más rápido, uso eficiente de los recursos de red móvil y una experiencia de usuario optimizada. Los operadores, como suministradoras de conectividad M2M, deberán elegir entre diferentes niveles, en función de sus intereses, desde ser un suministrador principal de M2M empresarial a ser un partner de ecosistema.
La comunidad de operadores de la Plataforma de Conexión de Dispositivos y de la Plataforma para habilitar Servicios está creciendo rápidamente, con anuncios recientes anuncios de 3UK, Megafon, Swisscom, TeliaSonera y XL Axiata.
Según Hans Vestberg, presidente y CEO de Ericsson, se estima que los ingresos globales de servicios M2M alcancen más de 200 mil millones de dólares en el 2017. Esta alianza nos brinda la oportunidad de desbloquear parte de ese potencial. Al acceder a servicios y controlar dispositivos con soluciones que se benefician de la experiencia de Ericsson de la industria de comunicaciones y de SAP desde el segmento empresarial, las empresas encontrarán vías mejores y más innovadoras para responder a las necesidades de los clientes más rápidamente. Construir un ecosistema también permite a los clientes de nuestros operadoras una nueva vía para responder a nuevos mercados y necesidades empresariales, señaló.
Mikael Ricknäs, IDG News Service