Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel desarrolla su propia versión de Hadoop

[28/02/2013] Intel ha lanzado su propia distribución de Hadoop en lo que se ha entendido como una medida que busca acelerar la adopción de la plataforma de Big Data sobre los procesadores Xeon de este fabricante.
Así, esta distribución de Apache Hadoop incluye piezas centrales de una plataforma de análisis de datos que Intel está lanzando como software de código abierto, además de herramientas de implementación y puesta a punto que la propia Intel ha desarrollado y que no son de código abierto, como Intel Manager para Apache Hadoop y una herramienta para la optimización del rendimiento.
Las organizaciones estarán más dispuestas a ampliar sus inversiones en Hadoop si saben que hay una distribución coherente respaldada por un proveedor grande y estable como Intel, explicó Boyd Davis, director general de la división de Intel especializada en Big Data.
Intel ha estado aumentando sus inversiones en software desde hace varios años para ayudar a asegurar que sus procesadores son utilizados más allá de su bastión tradicional de la computación cliente/servidor. En ese sentido, la firma aseguró que ha trabajado con clientes en los últimos años para desarrollar su distribución Hadoop y que este es en realidad su tercer lanzamiento de este software.
Aun así, es un anuncio importante que pone de manifiesto el foco clave que Intel ha depositado en la industria del software y sus servicios asociados. Y es que, al igual que muchos otros proveedores de código abierto, Intel también venderá servicios de soporte y mantenimiento para su distribución de Hadoop.
En concreto, la distribución Hadoop de Intel incluye el sistema de archivos distribuido, el marco de procesamiento, Colmena y HBase. Intel ha ajustado esos programas para aprovechar las capacidades de sus chips Xeon, así como dará instrucciones sobre cómo acelerar el cifrado AES en sus procesadores.
Intel está trabajando con aproximadamente 20 socios para que sus productos trabajen correctamente con esta distribución, incluyendo a SAP, Red Hat, Cisco Systems, Infosys, Teradata y Wipro.
James Niccolai, IDG News Service