Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

RSA presenta RSA Authentication Manager 8

[01/03/2013] RSA, la División de Seguridad de EMC Corporation, anunció el próximo lanzamiento de RSA Authentication Manager 8, una solución de control del acceso diseñada para combinar la tecnología de contraseña de un solo uso y la autenticación basada en riesgo a fin de proteger el acceso a los recursos y datos confidenciales en la empresa y en la nube.
RSA Authentication Manager 8 está diseñado para usar un enfoque basado en riesgo a fin de evaluar y comprobar las identidades de los usuarios de manera transparente. Los procesos de inicio de sesión de los usuarios son rápidos, simples y familiares; y RSA Risk Engine, que cuenta con capacidad de autoaprendizaje, lleva a cabo verificaciones de autenticación en segundo plano en función de algunos factores de riesgo únicos para ayudar a garantizar la seguridad de cada sesión de usuario, señaló Manoj Nair, gerente general y vicepresidente ejecutivo de RSA Identity & Data Protection.
Nair agregó que RSA Authentication Manager 8, que aprovecha el análisis de Big Data, está diseñado para brindar mayor visibilidad de los riesgos del control de acceso creando perfiles de usuario detallados sobre la base de las características de comportamiento y de los dispositivos a fin de detectar y permitir el comportamiento normal y aplicar retos o bloqueos ante una actividad anómala. Gracias a que proporciona medidas automatizadas de control de acceso que aprovechan docenas de factores de riesgo únicos, RSA Authentication Manager 8 está diseñado para brindar un control de acceso seguro que va mucho más allá de los métodos de autenticación autónomos de dos o varios factores. De este modo, les brinda a las organizaciones una comprobación más segura de las identidades sin perjudicar la comodidad ni la productividad de los usuarios. Con la posibilidad de utilizar más de 100 factores de riesgo en combinaciones casi infinitas, las organizaciones estarán mejor preparadas para evaluar la confianza y el riesgo sobre la base de la actividad de los usuarios, y podrán establecer un nivel aceptable de comprobación de la identidad en función de la tolerancia particular al riesgo, aseguró el ejecutivo.
Algunas características de RSA Authentication Manager 8 son:
* RSA Authentication Manager adopta un enfoque hacia la seguridad, impulsado por la inteligencia, para detectar el acceso no autorizado y las actividades anómalas, mientras el motor de riesgos con autoaprendizaje brinda protección contra las amenazas avanzadas actuales, emergentes y futuras.
* Las funciones incorporadas, que incluyen mejoras en el tablero para usuarios administradores y el portal de autoservicio, están diseñadas para ayudar a minimizar las llamadas al help desk y permitir a los equipos de TI hacer más con menos, ya que enfrentan gran cantidad de las tareas más costosas y lentas de la administración de implementaciones de autenticación empresarial tradicional. Además, RSA Authentication Manager 8 incluye aprovisionamiento seguro de tokens de software, lo cual garantiza que la información confidencial de los usuarios y los tokens pueda crearse de manera dinámica y no requiera el envío por medio de Internet, señaló Nair.
* La autenticación basada en riesgo puede implementarse junto con los autenticadores de hardware, de software o según demanda de RSA SecurID. Los casos de uso pueden ampliarse para cubrir las aplicaciones y los usuarios que antes se consideraba inviable abarcar con la autenticación sólida a causa de los costos, incluidos los partners, contratistas y empleados temporales.
* Incrementa la seguridad de manera transparente sin perjudicar la comodidad del usuario, ya que conserva la experiencia tradicional de inicio de sesión mediante nombre de usuario y contraseña, y lleva a cabo evaluaciones del riesgo de manera invisible en segundo plano.
De manera adicional, RSA Authentication Manager 8 estará disponible como un dispositivo virtual de VMware, que permite a las organizaciones aprovechar el potencial de sus ambientes virtuales, dado que simplifica la implementación, administración y gestión continua del sistema, agregó Nair.
CIO, Perú