Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Evotech Solution ofrece al mercado local su solución de Dbvisit

[01/03/2013] Evotech Solution, empresa especializada en la consultoría y gestión de plataformas para Bases de Datos y Servidores de Aplicaciones, presentó en el mercado peruano los productos de software de la empresa neozelandesa Dbvisit, certificados por Oracle y utilizados a nivel mundial, aseguran, para la creación de ambientes de contingencia seguros, eficientes y a costos accesibles.
Disponer de una solución confiable in situ, que reduzca el riesgo de pérdida de datos y asegure un proceso de recuperación sin complicaciones, es esencial para el funcionamiento continuo de las áreas clave de una organización. Actualmente, las empresas confían en el acceso permanente a sus datos para dar soporte a una amplia gama de usuarios y sistemas externos, incluyendo aplicaciones self-service basadas en la web y la integración con los sistemas de los socios de negocios, señaló Luis Delgado, gerente de la Unidad de Negocios de la compañía Evotech Solution
El ejecutivo agregó que ya no es aceptable que la falla de algún componente (hardware o software) deje datos no disponibles en cualquier momento del día o la noche. Esta operación 24/7 requiere mecanismos de recuperación de desastres fiables y en tiempo para todos los componentes de estas soluciones, incluyendo las bases de datos. En el caso de un fallo, el servicio debe ser reanudado dentro de un período muy corto de tiempo, con mínima o nula pérdida de datos, indicó.
Para hacer frente a estas situaciones, el ejecutivos señaló que las soluciones de Dbvisit permiten disponer de un ambiente de contingencia certificado usando los licenciamientos Oracle Database Standard Edition y Oracle Database Standard Edition One, ahorrando así hasta un 80% en licencias.
Delgado agregó que entre las principales ventajas que esto proporciona son: un bajo costo de las soluciones, comparado con una implementación con Enterprise Edition y Dataguard; cubren toda la funcionalidad de una implementación de Dataguard Oracle, pero solo utilizando licencias Standard Edition; cuentan con una funcionalidad de compresión de archivos que permiten mejorar los ratios de transferencia; transportan los archivelog a través de un protocolo de comunicación seguro; disponen de una funcionalidad adicional de notificación de cualquier problema vía correo; y simplifican la administración y las operaciones de la standby database.
Entre las soluciones destacadas por Delgado para ambientes de contingencia eficientes se encuentran:
* Dbvisit Standby: Software de recuperación ante desastres para Oracle, listo para usar. Se asemeja a Dataguard en cuanto a características como recuperación ante fallas, entrada en funcionamiento de forma inmediata, RAC, ASM y OMF. También incluye características avanzadas como compresión, monitoreo y cifrado para el transporte de registros de archivos.
* Dbvisit Replicate: Software que proporciona replicación en tiempo real para aquellas empresas que utilizan bases de datos Oracle Standard Edition. Es la alternativa a los productos Oracle Golden Gate y Oracle Streams.
* Dbvisit Reporting: Permite a las organizaciones que utilizan bases de datos de Oracle crear fácilmente entornos de generación de informes dedicados que eliminan las demandas de recursos de generación de informes del sistema en línea. También les permite a los usuarios crear informes con sus herramientas preferidas.
CIO, Perú