Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP adquiere SmartOps

[01/03/2013] SAP AG anunció planes de adquirir SmartOps, proveedor de soluciones de software para la optimización de la gestión de inventarios y la prestación de servicios, para allanar el camino hacia el desarrollo de herramientas de cadena de suministro en tiempo real sobre SAP HANA, plataforma que activa instantáneamente las operaciones de análisis, predicción, reacción y ajuste de las empresas.
SmartOps ofrece parámetros operativos esenciales y objetivos definidos para las operaciones de planeamiento de la gestión de la cadena de suministro (SCM, por sus siglas en inglés). Sus soluciones coordinan las variables relativas a operaciones como capacidad, inventarios, demanda, tiempos de ciclos de ventas y disponibilidad de productos, ayudan a optimizar los niveles de inventarios y servicios y liberan, de paso, un significativo capital de trabajo que pueden destinarse a actividades de innovación y crecimiento. SmartOps y SAP mantienen desde hace años una relación comercial que les permitió ofrecer a clientes de gran tamaño las mejores soluciones de gestión de cadena de suministro de su clase.
SmartOps desarrolló algoritmos estocásticos de gran escala que liberan los procesos de SCM de innumerables riesgos e incertidumbres. Utilizan análisis predictivos para apuntalar la administración de redes globales de distribución y vastas cadenas de suministro de múltiples instancias. Sobre SAP HANA, que posibilita el procesamiento de enormes volúmenes de datos en tiempo real, estas capacidades se potencian. Además, esta combinación ayudará a complementar y a expandir el portafolio existente de soluciones SCM para actividades de ventas y operaciones que ofrece SAP (como la aplicación analítica de planeamiento de ventas y operaciones SAP Sales and Operations Planning y la aplicación de gestión de señales de la demanda SAP Demand Signal Management, ambas potenciadas por SAP HANA, así como el componente de optimización y planeamiento SAP Advanced Planning & Optimization, SAP APO). También posibilitará el desarrollo de una solución de cadena de suministro en tiempo real. Las dos compañías buscarán ofrecer niveles de soporte iguales o superiores a los actuales sin que se generen interrupciones en las operaciones de sus sistemas existentes, señaló Abdul Razack, vicepresidente senior y director de Proyectos Estratégicos y Vinculación del Cliente de SAP.
Fundada en l 2000, SmartOps lanzó su primer producto en el 2001. En el 2006 estableció su primera relación formal de negocios con SAP, que se ha consolidado con el tiempo al punto en que, desde hace cuatro años, forma parte del programa de desarrollo de extensiones para soluciones de SAP. Entre sus clientes se cuentan reconocidas marcas mundiales de las industrias de distribución, manufacturas, químicos, ventas minoristas, ciencias de la vida, alta tecnología y productos de consumo.
CIO, Perú