Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

VCE añade dos nuevos modelos de infraestructura convergente y certificación SAP

[01/03/2013] En lo que ha llamado la más importante noticia desde su creación, VCE añadió el día de hoy dos nuevos modelos de gama baja a su línea de sistemas preconfigurados de computación en la nube Vblock.
VCE también anunció que se está uniendo a SAP AG para añadir la base de datos HANA a su sistema Vblock. Los modelos precalificados para funcionar con el software de base de datos en memoria es el llamado System SAP HANA especializado en Vblock.
Los nuevos modelos de Vblock System 100 y System 200 se unen a los sistemas System 300 y System 400.
Adicionalmente, VCE presentó una nueva aplicación de administración de software que dará a los usuarios una vista única de todo el ambiente de Vblock. El nuevo software, llamado VCE Vision Intelligent Operations, permite que los sistemas preconfigurados sean administrados de una forma mucho más simple y convergente, afirmó Nina Hargus, chief marketing officer de VCE.
Lo que hemos escuchado a nuestros clientes es no inventen otra herramienta de administración, sostuvo Hargus. Así que hicimos una integración nativa con VMware. Tenemos APIs que nos permiten conectarnos a cualquier framework de administración.
Fundada en el 2009, VCE (Virtual Computing Environment), es un joint venture de EMC, su subsidiaria VMware y Cisco Systems.
VCE vende sistemas de computación en la nube preconfigurados y pretesteados llamados VBlocks. Estos incluyen los servidores Unified Computing System (UCS) de Cisco, los arrays de almacenamiento de EMC y el software de virtualización de VMware.
Los nuevos System 100 y 200 utilizarán los servidores blade UCS C de Cisco. El System 100 usará el switch Cisco Catalyst Ethernet y el System 200 usará el switch Cisco Nexus 5500.
El Vblock System 100 será construido usando los servidores UCS C220 M3 de Cisco, los switches Cisco Catalyst 3750-X y los array de almacenamiento EMC VNXe 3150/3300. El Vblock System 200 usará los servidores UCS C220 M3 de Cisco, los switches Nexus 5548UP de Cisco y el array de almacenamiento VNX 5300 de EMC.
Por comparación, el Vblock 300 y 700 se encuentran construidos con el servidor blade UCS B de Cisco. El Vblock 300 usa el switch Nexus de Cisco y el 700 usa el switch MDS de Cisco. En cuanto a arrays de almacenamiento, el Vblock 300 usa el array de rango medio VNX de EMC, mientras que el Vblock 700 usa el array VMAX Symmetrix de gama alta.
El nuevo Vblock System 200 se encuentra dirigido a las corporaciones del mercado medio para su uso como parte de la infraestructura del core de un centro de datos, sostuvo VCE en su anuncio.
Las grandes corporaciones también pueden usar el Vblock System 200 como parte de un ambiente distribuido, mientras amplían los sistemas Vblock más grandes en todo el negocio.
El Vblock System 100 se encuentra dirigido a despliegues de oficinas remotas y sucursales, y será promocionado por VCE como una extensión de los otros sistemas Vblock.
El Vblock System 100 permite un despliegue rápido y una operación confiable y costo efectiva de aplicaciones como Exchange for Messaging, VMware Virtual Desktop Integration (VDI) y colaboración usando Microsoft SharePoint o Unified Communications de Cisco, sostuvo VCE.
VCE afirmó que el Vblock System 100 y el Vblock System 200 estarían disponibles a inicios del segundo trimestre del 2013. Las mejoras del Vblock System 300 y el Vblock System 700 para SAP HANA ya se encuentran disponibles.
El Vblock System 100 tiene un precio de lista base de un poco más de 110 mil dólares, y el System 200 se encontrará desde los 200 mil dólares.
Lucas Mearian, Computerworld (EE.UU.)