Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle explica cómo consolidar bases de datos en nubes privadas

[04/03/2013] Cada vez más empresas entienden la importancia de confiar en las ventajas que se tiene al consolidar bases de datos en nubes privadas, como la reducción del costo de TI y mejoramiento de la calidad de servicio. Así lo afirmó David Tolosana, gerente de Ventas de Consultoría de Oracle Perú, en el Oracle Technology Date realizado la semana pasada.
El ejecutivo enfatizó, durante su conferencia, la importancia de consolidar bases de datos en nubes privadas, un sistema en el que solo una organización tiene acceso a la solución, lo que brinda alta protección de datos y una gestión eficiente del sistema.
En el evento, dirigido a ejecutivos y profesionales de sistemas de las principales empresas y entidades del sector público peruanas, Tolosana compartió con los asistentes cómo se logra la minimización del riesgo operativo, consolidación de Oracle Exadata y la integración de bases de datos heterogéneas. Además se desarrolló una charla sobre la importancia del Cloud Computing para el CIO (jefe de informática).
Tolosana explicó cómo se puede obtener los mejores resultados de desempeño, escalabilidad de la plataforma y seguridad especialmente diseñadas para consolidar e implementar nubes privadas. De tal manera que las empresas pueden mejorar su calidad de servicio, optimizar sus recursos y costos implementando una infraestructura adecuada para su gestión, señaló.
A lo que agregó que las Bases de Datos Oracle 11g ayudan a los clientes a reducir los costos de TI y entregar una alta calidad de servicio al permitir la consolidación en nubes de bases de datos y sistemas de ingeniería, como Oracle Exadata y Oracle Database Appliance.
Tolosana añadió que Oracle Enterprise Manager ayuda a los clientes de Oracle a entregar servicios de nube privados para empresas hasta diez veces más rápido, a la vez que les ayuda a liberar recursos de administración. Ofrece soluciones de Cloud Management, nubes veloces y fáciles de gestionar; Middleware Management, que monitorea la rendimiento ofreciendo diagnósticos de producción y gestión de transacción comercial; Database Manager que permite la autogestión en la industria para la gestión de bases de datos y ofrece una solución para todo el ciclo de vida; entre otras soluciones, señaló.
CIO, Perú