Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Es un mundo no estructurado y Rackspace quiere actuar en él

[04/03/2013] Las bases de datos y la información en ellas solía ser simple, pero ya no más. No todos los datos caben en las hojas de cálculo y las bases de datos SQL. Por tanto, es lógico el surgimiento de las bases de datos NoSQL para manejar esta masa de datos no estructurados.
Rackspace, empresa proveedora de nubes públicas y alojamiento administrado, quiere que los usuarios coloquen sus datos no estructurados en sus servidores. Por ello, la compañía anunció la compra de ObjectRocket, una empresa que se especializa en bases de datos NoSQL y de código abierto MongoDB. Los términos del acuerdo no fueron revelados.
Rackspace no es la primera en ofrecer una base de datos NoSQL en su nube. El más grande competidor de la compañía, Amazon Web Services, tiene una variedad de opciones de bases de datos para los clientes, tanto SQL como NoSQL. Rackspace tiene un historial alojando bases de datos MySQL en sus centros de datos, pero el que ha realizado es uno de los primeros grandes movimientos dentro de las NoSQL.
ObjectRocket, con oficinas en Boston, encaja dentro de la visión de Rackspace de ser una compañía de código abierto, señala Pat Matthews, vicepresidente senior de desarrollo corporativo. Ante todo, el ejecutivo afirmó que MongoDB -en la que se especializa ObjectRocket- está de moda. La base de datos de código abierto está siendo descargada 150 mil veces al mes, y tiene más del 80% de participación de mercado en las bases de datos NoSQL, sostiene Matthews. Todos, desde las startups hasta las empresas, la están usando, afirmó. Es más de propósito general que otras bases de datos NoSQL como CouchDB y Cassandra, sostuvo.
Chris Lalonde, CEO y fundador de ObjectRocket -que solo tiene un año de existencia-, afirmó que la plataforma orientada a los documentos de MongoDB la hace ideal para una amplia variedad de casos de uso. Un enfoque basado en los documentos para indexar los datos es la forma en que las personas piensan los datos en lugar de la forma en que las bases de datos piensan los datos. Eso significa que la base de datos puede ser ordenada por documentos completos, como los registros médicos de los pacientes, actualizaciones de Twitter o una variedad de otros datos no estructurados.
Sin embargo, Rackspace no está colocando todos sus huevos en la canasta de ObjectRocket. Incluso antes de la compra Rackspace ha estado coqueteando con los big data y ampliando su oferta de base de datos. Recientemente ha estado trabajando con HortonWorks en la implementación de servicios Hadoop en su oferta de nube. HortonWorks recientemente también se unió a OpenStack, la plataforma de computación en la nube de código abierto en la cual Rackspace es uno de los mayores contribuyentes.
Brandon Butler, Network World (EE.UU.)