Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco queda entre los cinco primeros proveedores de servidores por primera vez

[04/03/2013] Cisco Systems ha ingresado por primera vez en la lista de los cinco primeros proveedores de servidores, alcanzando a marcas como Fujitsu y Oracle en el cuarto lugar, afirmó la empresa de investigación IDC.
Es una victoria simbólica para Cisco, que llega cuatro años después de que el proveedor de redes ingresara al mercado de servidores con su Unified Computing System, que combina recursos de cómputo, redes y virtualización en una sola caja.
Su participación de mercado aún se encuentra por debajo de la de IBM, HP y Dell, pero los resultados de IDC son un signo de que Cisco es un actor serio en el negocio de servidores.
Cisco finalizó el cuarto trimestre con el 3,3% de los ingresos por sistemas de servidores, en comparación con el 3,4% de Fujitsu y el 4,1% de Oracle. Eso colocó a los tres proveedores en un empate estadístico en el cuarto lugar, afirmó IDC. El negocio de servidores de Oracle fue el de peor desempeño, declinando 18% con respecto al cuarto trimestre del 2011, mientras que Cisco subió 51%.
En el top del mercado, IBM mantuvo su liderazgo con el 36,5% de las ventas de servidores, seguido por HP con el 24,8% y Dell con el 15,1%, afirmó IDC.
El cuarto trimestre fue bueno en general para la industria de servidores, al menos en comparación con el resto del año. Las ventas crecieron 3,1% con respecto al trimestre final de 2011, a 14,6 mil millones de dólares. Esto marcó el primer incremento trimestral en las ventas de servidores en cinco trimestres, sostuvo IDC.
El escenario anual no fue tan bueno, las ventas totales cayeron 1,9% con respecto al 2011, a 51,3 mil millones de dólares.
El incremento de las ventas trimestrales fue impulsado por los servidores x86, sus ingresos crecieron 4,2%, y por los sistemas de gama alta, que se incrementaron en 6,4%, gracias en gran medida al lanzamiento de un nuevo mainframe de IBM el pasado agosto.
El mainframe IBM System z tuvo sus ingresos trimestrales más altos desde 1997, generando casi dos mil millones de dólares y llevando al mercado de servidores en general a un crecimiento positivo en el trimestre, afirmó en una declaración Jean Bozman, analista de IDC.
Los ingresos de los mercados medios, que incluyen varios tipos de servidores Unix, declinaron 10%, sostuvo IDC.
Las ventas trimestrales de servidores crecieron marcadamente en Estados Unidos, Asia/Pacífico y América Latina, pero fueron débiles en otros lugares, afirmó la investigadora.
Gartner también lanzó sus cifras de participación en el mercado de servidores el miércoles pasado. Cisco llegó a los cinco primeros lugares de Gartner por el volumen de servidores que vendió, algo que había logrado antes, pero no por ingresos por servidores.
James Niccolai, IDG News Service