Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

EMC presenta VMAX Cloud Edition

[04/03/2013] Existe un mercado cada vez más competitivo para las opciones de almacenamiento en nube que son administradas por proveedores pero que se encuentran alojadas en los sitios de los clientes, proporcionando una opción de almacenamiento con una seguridad del tipo detrás del firewall pero con la ventaja de un appliance administrador.
El más reciente en el mercado es EMC con su VMAX Cloud Edition, un box de servidores de almacenamiento que los clientes pueden alquilar o comprar y que generalmente se encuentra en su centro de datos pero que es administrado por EMC. ¿Necesita más capacidad de almacenamiento? EMC le enviará más racks. ¿Necesita una actualización del software del sistema? EMC se encarga.
VMAX Cloud Edition se encuentra optimizado para las nubes privadas, con aprovisionamiento automático y ofertas de soporte por niveles. EMC administra el sistema afinando su capacidad para lograr un desempeño óptimo y monitoreando el uso del box para sacar reportes y facturaciones automatizadas a los usuarios finales. Los sistemas incluyen API y tienen como propósito ser usadas en ambientes multitenant, como el de una nube privada. Uno aprovecha el expertise pero no tiene que vérselas con los problemas, señaló Mark Peters, analista de Enterprise Strategy Group. Esto es para personas que quieren almacenamiento pero que no quieren convertirse en expertos en almacenamiento.
Este es el segundo producto VMAX más importante de EMC. La empresa lanzó el VMAX SP el año pasado que se enfocaba en los proveedores de servicios. La Cloud Edition, que EMC anunció en el evento VMware Partner Exchange de la semana pasada, también se encuentra disponible como una opción de nube pública en la que el appliance se encuentra alojado en EMC, y al cual se accede como un servicio de almacenamiento de nube pública que no se encuentra en las instalaciones del cliente. El servicio se cobra por terabyte de almacenamiento administrado.
Existe una variedad de otros actores en el mercado de almacenamiento en nube. Nirvanix, por ejemplo, es un proveedor de almacenamiento en nube que ofrece almacenamiento en tres sabores: público, híbrido y privado. Los usuarios finales pueden acceder al servicio de nube pública, que se encuentra alojado por la empresa en sus centros de datos, de manera directa, o a través de acuerdos de venta a través de los proveedores. El modelo híbrido incluye un box on premise que recibe soporte en caso de necesidad de mayor capacidad desde la nube pública, mientras que la edición privada se basa completamente en el sitio del cliente. A los clientes realmente les gusta la idea del aprovisionamiento flexible, entregando servicios en demanda mediante un modelo de precios por gigabyte al mes, señala Dru Borden, CEO de Nirvanix.
NetApp es otro proveedor que ofrece una variedad de appliances on premise. Esa compañía ha estado utilizando su relación con Amazon Web Services, para permitir la conectividad entre un sistema NetApp on premise y una nube pública de AWS.
Luego existe toda una gama de otros proveedores de gateways de almacenamiento en nube, que proporcionan una interfase para que los clientes accedan a los recursos de nube pública para facilitar la administración y la recepción de usuarios, algunas veces incluyendo appliances on premise. Entre estos proveedores se encuentran Twin Strata, Panzura, Nasuni StorSimple, Riverbed y otros.
Brandon Butler, Network World (EE.UU.)