Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Para mejorar el funcionamiento de Gmail

[04/03/2013] No me gusta Gmail. Es decir, me encanta Gmail… pero no me siento cómodo usándolo desde mi navegador web, ya que encuentro la interfase, bueno, limitada (poco atractiva y poco intuitiva son dos palabras que vienen a la mente).
Claro, puedo tolerarlo si tengo que hacerlo, pero me parece que trabajo mucho mejor dentro de los dominios de un programa de escritorio de correo más tradicional.
Durante años, ese programa era Outlook, pero creo que es excesivo para la mayoría de usuarios domésticos, y desde luego no me gusta tener que comprar Office Microsoft solo para tener la mencionada facilidad.
En consecuencia, he pasado mucho tiempo investigando alternativas a Outlook que sean amigables. He aquí un resumen de cuatro programas que podrían agradarle para usar Gmail en vez de Gmail:
1. eM Client 5
La nueva actualización del cliente de eM es uno de mis programas favoritos. Ahora soporta Windows 8 e incluye una función de auto archivado, backup y restauración de correo, un calendario mejorado y otras mejoras bienvenidas. Asimismo, un módulo de mensajería instantánea es la cereza del pastel.
Solo hay un problema: Cuando se responde a un correo electrónico, no lo marca como leído. Eso es un descuido loco, pero espero que los desarrolladores lo arreglen en la próxima versión. Aparte de eso, es casi perfecto.
La versión gratuita le permite trabajar con dos cuentas de correo electrónico. Si tiene más, necesitará la versión Pro de 49,95 dólares.
2. Thunderbird
Aunque Mozilla ya no está desarrollando activamente Thunderbird, el programa sigue siendo el favorito sólido y estable que continúo utilizando todos los días. Una de las razones es que soporta una granja de add-ons, al estilo de Firefox, que puede agregar funciones muy útiles y mejorar otras.
Por ejemplo, Thunderbird comparte la extraña negativa del cliente eM de marcar los mensajes como leídos, pero hay un add-on que resuelve ese problema. No es el cliente de correo más bonito que hay, pero Thunderbird merece su reputación como uno de los mejores.
3. Windows Live Mail
Aunque es parte de la cada vez más escasa colección Windows Essentials, Windows Live Mail sigue siendo una solución bien redondeada y atractiva para cualquier persona que busca un cliente de correo de escritorio , especialmente uno que encaje con la apariencia general de Windows y la sensación (por no hablar de la de Microsoft Office).
No ha sido actualizado desde hace tiempo, pero como Preston Gralla, de PC World, señala en su reseña, "no incluye todos los juguetes de Microsoft Outlook, como tareas y un calendario como Dios manda, pero dado que es gratis, bien vale la pena la descarga de Windows Live Mail". Estoy de acuerdo.
4. Zimbra Desktop
Se trata de un cliente de correo que no he probado personalmente, pero Zimbra Desktop tiene un público fiel entre usuarios de mentalidad empresarial -y no hay razón por la que no se pueda acomodarse en casa.
De hecho, como Jon Jacobi, de PC World, escribió en su reseña de Zimbra Desktop "este programa de elegante de estilo no solo ofrece la mayoría de las características de Outlook, sino que interactúa con sitios de medios sociales y servicios: Facebook, Twitter, LinkedIn, WebEx y Digg, actualmente".
En consecuencia, esto podría ser la mejor opción para cualquier persona que migre de Outlook.
Rick Broida, PC World (EE.UU.)