Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La tienda de ecommerce Wayfair opta por AMD

[05/03/2013] AMD anunció que la tienda de ecommerce Wayfair, e-tailer de productos para el hogar y muebles, ha implementado el servidor SeaMicro SM10000-XE de AMD para fomentar el crecimiento y ayudar al desarrollo de nuevas capacidades para su tienda online. La alta densidad del servidor SeaMicro duplicó la capacidad de cálculo y redujo el consumo de energía en un 50%, señaló Ben Clark, director de Ingeniería de Software de Wayfair.
El ejecutivo añadió que Wayfair.com ofrece una experiencia personalizada al cliente para crear lealtad y fomentar la repetición de negocios con funciones como la búsqueda centrada en el usuario y un motor que incluye recomendaciones contextualizadas. Este buscador es fundamental para que los usuarios encuentren el producto que buscan entre las cinco mil marcas del sitio. La empresa necesitaba expandir su infraestructura de servidores para dar servicio a su creciente base de clientes y cartera de productos. Sin embargo, las limitaciones de espacio y de energía dificultaban esta expansión y soluciones tradicionales de servidor parecían ineficientes y costosas, explicó Clark.
"El servidor de AMD SeaMicro proporciona un inmediato ahorro en CAPEX y OPEX, lo que nos permitió duplicar la cantidad de cómputo y de hecho reducir nuestras necesidades de espacio y consumo de energía en un 50 por ciento", añadió el ejecutivo. "Es un claro caso de ahorro en el negocio, y hemos visto los beneficios desde el primer día con los ciclos de desarrollo reducidos, lo que nos permite mejorar la experiencia del usuario final y aumentar los ingresos con el análisis de Big Data. Esperamos que el sistema SeaMicro sea una parte fundamental de nuestra infraestructura de data center a medida que crecemos hasta convertirnos en una compañía de mil millones de dólares", indicó Clark.
El servidor SeaMicro SM10000-XE posee 256 núcleos de CPU y ancho de banda de 1,28 terabits por segundo, habilitados por la fabric SeaMicro Freedom, que elimina las restricciones de los servidores tradicionales.
"Wayfair está experimentando un crecimiento explosivo en un segmento altamente competitivo", comunicó Andrew Feldman, gerente general y vicepresidente corporativo de Soluciones de Servidores de Data Center de AMD. "El servidor SeaMicro de AMD permite a Wayfair escalar hacia arriba o hacia abajo en la demanda, reducir los costos operativos y aumentar la eficiencia, y proporciona el equivalente de varios equipos en tan sólo 10 unidades de rack".
CIO, Perú