Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nueva herramienta SPEC para identificar los servidores más eficientes en energía

[05/03/2013] SPEC, el cuerpo de estándares de benchmarks de desempeño, ha lanzado un nuevo toolkit que ayudaría a los clientes a escoger el servidor más eficiente en energía para las cargas de trabajo que necesitan correr.
La Server Efficiency Rating Tool de SPEC será usada por la Agencia de Protección Ambiental (Environmental Protection Agency – EPA) DE Estados Unidos para proporcionar datos de eficiencia para una actualización de su programa Energy Star for Servers que pronto entrará en funcionamiento. También se espera que sea usado por las agencias gubernamentales de otros países.
Con el costo de la energía y el enfriamiento de los servidores ahora más alto, en algunos casos incluso que su precio de compra inicial; los operadores de los centros de datos están observando con mayor detenimiento el consumo eléctrico de sus equipos, y tomando decisiones de compra en base a esto.
La EPA ya tiene un programa Energy Star para servidores, pero los criterios que usa para evaluar los sistemas es limitado, incluye la eficiencia de las tomas de electricidad y cuánta energía absorbe un servidor cuando no se encuentra en funcionamiento. La herramienta SERT proporcionará información más detallada.
El test involucra correr una docena o más de cargas de trabajo que generen estrés sobre diferentes componentes del servidor, como la CPU, memoria y almacenamiento, y proporciona datos de eficiencia para cada carga en diferentes niveles de uso.
Si un cliente sabe que su aplicación va a ser pesada en CPU y memoria, por ejemplo, puede ver los datos y elegir el servidor más eficiente para esa carga, afirmó Klaus-Dieter Lange, quien preside el grupo de SPEC que desarrolló la herramienta.
La EPA empleará laboratorios de todo el país para correr las pruebas y comenzar a recolectar datos en alrededor de dos semanas, los cuales luego publicará en su sitio web.
La SERT puede evaluar servidores x86 e IBM Power con hasta ocho procesadores, así como servidores multinodo. La SPEC espera ampliar la herramienta pronto para incluir servidores basados en ARM y Sparc, sostuvo Lange.
El grupo desarrolló en tres años el SERT con input de prácticamente todos los grandes proveedores de servidores. Los fabricantes de servidores la ven con una combinación de inquietud y entusiasmo, ya que va a resaltar la eficiencia de sus sistemas, pero también ayudará a mostrar los logros de ingeniería.
Los proveedores de servidores se verán forzados a diseñar servidores más eficientes, no solo para cargas de trabajo intensivas en CPU sino también para la memoria y el almacenamiento, señaló Lange.
Es necesario que los equipos que se venden al sector público tengan un rating de Energy Star, por ello los proveedores tendrán que evaluar sus sistemas si quieren vender en estos mercados.
Los desafíos más grandes de la SPEC fueron escoger las cargas de trabajo adecuadas-o worklets, como las llaman- para hacer que las evaluaciones sean relevantes para muchos clientes, y diseñar una suite de evaluación que los laboratorios de certificación puedan correr rápida y consistentemente, sin necesidad de habilidades especializadas en ingeniería. El SERT tiene una GUI simple y opciones de afinamiento pre construidas para asegurar que las pruebas vayan a ser realizadas de manera uniforme.
La SPEC y la EPA aún se encuentran pensando cómo van a usar los datos para clasificar a los servidores. Con las pruebas actuales, se escoge al 25% superior de los servidores y se les otorga una Energy Star. Debido a que la nueva prueba es más complicada, van a recolectar datos por nueve meses y usarlos para pensar en cómo clasificar los sistemas. Pero los compradores podrán comenzar a usar los resultados tan pronto sean publicados.
James Niccolai, IDG News Service