Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

WD duplica la capacidad de los discos duros gracias a la nanotecnología

[05/03/2013] Western Digital ha anunciado lo que considera un gran avance en la nanotecnología que permitirá a la empresa duplicar la capacidad de almacenamiento de datos en discos duros.
El descubrimiento fue hecho por HGST Labs, una empresa de propiedad de Western Digital (WD), que usa una técnica llamada nanolitografía para imprimir patrones en la delgada película de los platters de los discos duros en donde se almacenan los datos. El proceso supera los desafíos asociados con la fotolitografía, una tecnología de semiconductor usada para hacer patrones de circuitos cada vez más pequeños en longitudes de onda de luz cada vez más pequeñas, entre otras cosas.
El descubrimiento permite el doble de la densidad de bits que tienen los discos duros de la actualidad. La nanolitografía se usaba para hacer patrones densos de islas magnéticas que aparecen como pequeños puntos en los aproximadamente 100 mil surcos circulares que requieren los discos duros.
Este patrón tiene 1,2 billones de puntos por pulgada, mostrando los patrones densos de las islas magnéticas realizados por HGST Labs usando nanotecnologías emergentes como las moléculas autoensamblables, duplicamiento de líneas y nanoimpresión. Cada punto puede almacenar un solo bit de datos (Fuente: HGST).
Para hacer las islas magnéticas, HGST Labs usó las nanotecnologías para crear patrones densos de estructuras incluso por debajo de los 10 nanómetros, cada una de las cuales de aproximadamente 50 átomos de ancho.
Hicimos nuestros patrones ultrapequeños sin usar ninguna fotolitografía convencional, sostuvo Tom Albrecht, fellow de HGST, en una declaración. Con la química adecuada y la preparación de la superficie, creemos que este trabajo es ampliable a dimensiones incluso más pequeñas.
HGST afirmó que es la primera compañía que combina moléculas autoensamblables, duplicación de línea y nanoimpresión para hacer patrones rectangulares de 10 nanómetros en las trayectorias radiales y circulares necesarias para rotar el almacenamiento de disco.
La compañía espera que los medios de patrones de bits similares al de su descubrimiento se conviertan en un medio costo efectivo para incrementar la densidad de los datos y los discos duros magnéticos antes del fin de la década.
Las técnicas emergentes de moléculas autoensamblables y nanoimpresión utilizadas en los HGST Labs tendrán un enorme impacto en la manufactura a nanoescala, permitiendo que los medios de patrones de bits se conviertan en un medio costo efectivo para incrementar la densidad de los datos en los discos duros magnéticos antes del final de la década, afirmó Currie Munce, vicepresidente de HGST Research.
Lucas Mearian, Computerworld (EE.UU.)