Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Las mejores herramientas para Google: 20 tips, trucos y atajos

[06/03/2013] Los productos de Google (búsqueda, mail, mapas y servicios en la nube) son prácticamente de facto herramientas públicas. Abra su navegador y ahí está Google. Pero no piense que eso es todo: hay mucho más de lo que se ve a simple vista.
Con este juego de tips, trucos de uso y servicios de terceros, puede gobernar en el universo de Google y moldearlo a su gusto. Lo siguiente lo ayudará a mantener su privacidad, eliminar las molestias de Google y obtener el máximo provecho de la automatización (por lo que podrá perder el tiempo haciendo otras cosas en línea).
Busqueda en privado: Startpage (también conocida como Ixquick) es una alternativa a la página de búsqueda de Google que le permite utilizar el motor de búsqueda de Google, pero no envía su dirección IP a Google ni permite que se instalen cookies en su computadora.
La página de inicio también puede detener anuncios vergonzosos en base a búsquedas anteriores de sus cacerías por la web. Si desea resultados privados de múltiples motores de búsqueda, pruebe también DuckDuckgo, que excluye los resultados de Google, pero tiene similares características orientadas a la privacidad.
Bloquee el seguimiento de Google más allá de la búsqueda: El práctico servicio Disconnect funciona con todos los sitios web que visite. Disponible como una extensión del navegador, deshabilita el seguimiento de los agentes como Google, Facebook y Digg.
En comparación con las características Do Not Track actualmente integradas en los navegadores, Disconnect le da más protección. Aunque Firefox, Internet Explorer (9 y 10), y Safari tienen opciones de privacidad Do Not Track que se pueden activar, la implementación de la característica web es voluntaria -lo cual significa que no hay garantía de que funcione en muchos sitios. Disconnect, por otra parte, funciona en todos los sitios sin importar cuál sea.
Responda las preguntas por sus amigos perezosos: La próxima vez que un familiar o un compañero le envíe por e-mail una pregunta que él o ella podría fácilmente averiguar con una búsqueda de Google, utilice Let Me Google That for You. Simplemente escriba la consulta en el cuadro, y comparta el enlace debajo del campo de texto. Su amigo, verá que escribir la consulta en Google puede producir resultados sin tener que molestarlo a usted. Es una experiencia de aprendizaje para el desconectado.
Incie Chrome en modo incógnito cada vez que abra el navegador: Para iniciar Chrome en su modo de navegación privada Incógnito, haga clic en el ícono de acceso directo a Chrome en el escritorio, seleccione Propiedades y, en el campo Destino añada -de incógnito al final de la ruta del programa. Asegúrese de dejar un espacio entre la comilla final en la cadena de texto existente y el guión que está insertando, y ya está listo. (Revise la captura de pantalla para ver un ejemplo).
Compruebe varias cuentas de Gmail a la vez: Checker Plus for Gmail le permite controlar su bandeja de entrada desde un solo lugar, sin ni siquiera tener una pestaña abierta. Una vez instalada esta extensión de Chrome, detecta automáticamente las cuentas de Google en las que ha iniciado sesión. Desde un ícono situado junto a la Omnibar, puede ver los nuevos mensajes de correo electrónico de un vistazo a través de sus cuentas. Checker Plus incluye notificaciones de sonido, e incluso se puede ejecutar en segundo plano cuando Chrome está cerrado, así que no se perderá el correo entrante. Puede leer, borrar, archivar, o marcar mensajes como leídos; cuando tenga que responder o redactar los mensajes nuevos, sin embargo, Checker Plus abrirá una ventana de Gmail.
Guarde automáticamente los archivos adjuntos de Gmail en Google Drive: Gracias al servicio Mail to Drive, el cual copia automáticamente los archivos adjuntos de su correo de Gmail a Google Drive, no tendrá que almacenar los archivos localmente y luego subirlos su disco virtual. Una vez que lo haya instalado, se configura una etiqueta especial que se asigna a los mensajes con los archivos adjuntos que desee copiar a Google Drive. La aplicación se ejecuta en la Google Apps Cloud automáticamente cada cinco minutos (por lo que no es necesario tener el navegador abierto con Gmail), y además copia los archivos adjuntos a una carpeta designada. También recibirá un mensaje de correo electrónico cuando se realiza el traslado.
Sobrecarga en la bandeja de entrada: ¿Alguna vez ha sentido como si estuviera navegando en un mar interminable de mensajes de correo electrónico? Email Game intenta rescatarlo. Se trata básicamente de una interfase alternativa a Gmail que le muestra solo un mensaje a la vez y lo reta a responder en el momento oportuno. Tiene cinco segundos para decidir qué hacer con cada mensaje y ganar puntos al realizar cada tarea con prontitud. Por ejemplo, si decide responder a un mensaje, la interfase le da tres minutos para hacerlo, aunque se puede añadir más tiempo si es necesario. Al final de la sesión, se obtiene una cifra de cuántos puntos acumuló al arar a través de su bandeja de entrada.
Obtenga una vista de pájaro de su bandeja de entrada: Regístrese con sus credenciales y Gmail Meter le enviará un informe a principios de cada mes con los remitentes y los destinatarios principales, además de los cuadros estadísticos según la hora del día y la semana cuando se recibe y envía la mayor parte de correo electrónico.
Elimine las molestias de YouTube: Visualizar un video de YouTube es cada vez más difícil en el día con todas las distracciones comerciales que rodean cada video. Sin embargo, puede hacer que YouTube sea menos molesto, con las opciones de la extensión de YouTube para Google Chrome, que le permiten modificar todos los aspectos de YouTube. A través de esta extensión puede ocultar avisos y anotaciones, desactivar la reproducción automática, y ocultar comentarios.
Haga que los videos de YouTube sean más fáciles de visualizar: Compatible con la mayoría de navegadores, la simple extensión Turn Off the Lights oscurece toda la página web alrededor del video. Siempre que vea un ícono de lamparita en su barra de herramientas, puede hacer clic en él para hacer que el entorno se apague, haciendo de YouTube una experiencia más cómoda para disfrutar.
Muévase rápidamente a través de los videos de YouTube: Los atajos de teclado pueden ahorrarle varios clics del mouse. Pulse la tecla J para retroceder el video de unos segundos, o presione L para adelantar unos segundos en el video. También puede utilizar la tecla K, así como la barra espaciadora para pausar y reanudar videos.
Descargue videos de YouTube a su computadora: Aunque muchas de las aplicaciones y sitios web afirman que le ayudarán a hacer esto, el resultado es incierto, especialmente desde que Google está tratando de bloquear varios servicios de descarga de vídeos con copyright. Una opción sencilla y eficaz es el add-on YouTube Videos de Mozilla para Firefox, que inserta un botón de descarga debajo de los videos en YouTube y le permite seleccionar el nivel de calidad en el desea guardar el archivo.
Edite fotografías y videos directamente desde Google Drive: La aplicación The Pixlr Express, le evita tener que descargar fotos, hacer ediciones básicas en un programa separado, y luego subirlos nuevamente. Una vez instalada la aplicación, simplemente haga clic en una imagen en Google Drive para ver una opción para abrirlo en Pixlrs, donde se puede recortar y ajustar la imagen, así como añadir superposiciones de efectos, bordes, texto y etiquetas adhesivas. Una vez que la edición está hecha, se puede guardar y reemplazar el archivo de Google Drive, o guardar la nueva versión como una copia, sin salir del navegador. También puede probar Pixlr Editor para una interfase más parecida a Photoshop con herramientas para reducción de ojos rojos y dibujo. Si desea aplicar el mismo concepto a video, visite WeVideo.
Envíe y reciba faxes desde Google Drive de forma gratuita: Las máquinas de fax están casi extintas, pero quizás en alguna ocasión tiene que enviar un fax o firmar un documento, vaya a HelloFax, una ingeniosa extensión que hace ambas cosas. El servicio le permite enviar un fax directamente desde Google Drive a una máquina de fax con tan solo introducir el número; los faxes entrantes llegan a usted por correo electrónico en forma de un archivo PDF, y se almacenan en una carpeta especial de Google Drive.
Firme documentos y llene formularios de Google Drive: Con HelloSign, puede almacenar su firma para firmar documentos o rellenar formularios, que se pueden enviar por correo electrónico. La aplicación también le permite asignar campos de firma en los documentos, y enviar una solicitud de firma directamente desde una carpeta de su Google Drive.
Automatice las tareas rutinarias de Google Drive: Wappwolf se conecta a Google Drive (o a una cuenta de Dropbox) y busca determinados tipos de archivos para los que se han especificado acciones. Por ejemplo, puede pedir que Wappwolf convierta a PDF cualquier documento que se coloque en una carpeta determinada en su unidad. Además, puede hacer que la herramienta convierta archivos de audio a un formato nuevo, envíe archivos a su Kindle, o suba fotos a varias redes sociales a la vez, así como también que cambie el tamaño de las imágenes o les añada efectos.
Cifre y proteja sus archivos de Google Drive: Una buena herramienta para este trabajo es BoxCryptor, que cifra los archivos sobre la marcha y se sincroniza con Google Drive inmediatamente después de que se guardan. Dado que el cifrado y descifrado ocurre a nivel local, su contraseña nunca se transmite a terceros, por lo que el archivo es ilegible incluso si alguien trasgrede Google Drive.
Convierta Google Maps en un juego: Map Cube es un juego experimental basado en el navegador web Google Chorme hecho por Google Maps que transforma Nueva York, Tokio y muchas otras ciudades en un juego 3D de laberinto inclinado (vea el video abajo). Para jugar, tiene que inclinar una pelota por las calles de la ciudad y atravesar puentes para llegar a los puntos de referencia de la relevancia histórica y cultural. Vea este video de demostración.
Elimine el borrado de eventos, incluyendo los detalles, en Google Calendar: Cuando se elimina un evento, los datos se mantienen flotando por ahí por un tiempo, antes de que se vayan permanentemente. La herramienta Undelete Spanning obtiene una lista de los eventos borrados recientemente y le permite elegir cuáles traer de vuelta a partir de una lista de elementos recuperables.
Grabe llamadas con Google Voice: Aunque Google no permite grabar las llamadas salientes, puede grabar las llamadas que recibe. Una vez que se habilita la opción de Ajustes - Llamadas - Opciones de llamada, simplemente pulse la tecla 4 en cualquier momento para grabar las llamadas entrantes. Una voz en la línea indicará que la llamada está siendo grabada, y se emitirá una nueva alerta cuando se detiene el proceso. Puede acceder a las llamadas grabadas haciendo clic en Grabado en el lado izquierdo de la página. Diferentes leyes se aplican a la grabación de llamadas según el lugar. Asegúrese de comprobar las actuales leyes de su estado, así como los reglamentos federales antes de utilizar esta función.
Daniel Ionescu, PC World (EE.UU.)