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SnapGear aparece de nuevo con el lanzamiento del UTM de McAfee

[01/05/2009] Vendida en varias oportunidades, la gran sobreviviente del mundo de los productos de seguridad, SnapGear, ha realizado su más reciente aparición bajo los colores de McAfee.

El gigante de la seguridad ha relanzado la reconocida gama de firewalls UTM que adquirió cuando compró Secure Computing (SC) el año pasado, añadiendo nuevas características tales como sistema de recuperación de fallas (failover), y actualización de amenazas en tiempo real.
La gama contiene los mismos siete modelos con los mismos nombres, comenzando con el básico SG310 para micro oficinas y sucursales, que incluye cinco puertos 10/100 incorporados sobre un firewall SPI de 25Mbits por segundo con inspección de túnel VPN de pocos megabits y 10 PPTP.
Sin embargo, más arriba de la línea, McAfee añade nuevas características al SG560 además de su tasa de transferencia de 110 Mbits por segundo, incluyendo failover para 3G y balance de carga, y un mucho mejor desempeño en la inspección de túnel VPN. La familia se completa con versiones de alta gama y versiones especializadas, incluyendo una tarjeta UTM (SG460), una versión que incluye Wi-Fi (SG565), y dos versiones que apuntan a sucursales más grandes (la SG580 y la SG720).
Quizás la diferencia más grande es que todos los modelos ahora se integran con el antimalware global y los servicios de detección de amenazas de McAfee, los cuales proporcionan protección dinámica a una gama de filtrado de URL, reputación de correos electrónicos, y amenazas anti-malware generales.
La consola de administración también ha sido modernizada a partir de la que era familiar para los antiguos usuarios del producto cuando se vendía bajo la marca SnapGear, lo cual genera preguntas acerca de la interesante evolución de la gama de productos.
La marca comenzó su vida a inicios de la década como una empresa de firewalls basados en Linux, antes de ser comprada por 16 millones de dólares por CyberGuard en el 2003.  Esta última luego pasó por un prolongado a intermitente romance con Secure Computing, antes de ser comprada por ella en el 2005. Para entonces, SnapGear se había reinventado y expandido en la familia de dispositivos Unified Threat Management, y así continuó hasta después de la adquisición de SC por parte de McAfee en setiembre del 2008.
El ADN del producto definitivamente proviene de Secure Computing, afirmó Mike Smart, gerente senior de producto de McAfee, quizás entendiendo su paso por dos compañías. El propio Smart provino de esa adquisición, y también trabajó en CyberGuard antes de ello.
En cuanto al interés de McAfee en el SC de SnapGear, Smart admite que la gama de productos ha llenado un vacío, lo cual significa que McAfee no tenía antes una gama convincente de productos de modelos UTM de rango bajo para vender al siempre valioso mercado de pequeñas y medianas empresas.
John E. Dunn, Techworld.com