Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

WhatsApp comienza a cobrar a los usuarios Android

[06/03/2013] Aunque con cierta indignación, como puede apreciarse ya en las redes sociales, los usuarios de smartphone con Android deberán pagar a partir del primer año de uso del servicio de WhatsApp. Muchos usuarios ya habían recibido mensajes informándoles de que su servicio de WhatsApp estaba a punto de caducar, pero nunca los avisos tuvieron una repercusión como la actual. Todo parece indicar, que si forma parte de los usuarios que llevas más de un año utilizando el servicio, y recibe un aviso de que en 15 días el servicio dejará de funcionar, finalmente tendrá que adquirir la aplicación a través de Google Play por un precio de solo 89 céntimos de euro.
Los usuarios de iPhone y de Blackberry ya saben lo que es pagar por su servicio, dado que para descargarla de la tienda de aplicaciones, tanto de la App Store de Apple, como de la App World de Blackberry, era necesario pasar por caja, eso sí con un módico precio de la aplicación.
Muchos usuarios están optando por las alternativas que siguen siendo gratuitas, donde la aplicación Line sigue ganando rápidamente cuota de mercado. De hecho, muchos usuarios lanzan tweets al respecto de las ventajas de este servicio que permite realizar llamadas, además de poder ser utilizada desde cualquier computadora, (no solo desde el móvil). Otras alternativas a tener en cuenta es la recientemente creada por ingenieros españoles Spotbros, Chad2Win o Joyn, el servicio de mensajería planteado por las operadoras Movistar, Vodafone y Orange, el cual puede ser utilizado de forma gratuita por los usuarios de sus terminales.
Este tipo de acciones no es nada nuevo en WhatsApp. Hace apenas tres meses, los usuarios de teléfonos iPhone 3GS se quejaban de no poder utilizar el servicio debido a que la última versión de WhatsApp solicitaba una versión de sistema operativo iOS que ya no estaba disponible para este teléfono. Desde el blog de WhatsApp se disculpaban indicando que se trataba de un móvil con una antigüedad de cinco años, y por motivos de seguridad, no podían seguir manteniendo el desarrollo para una versión de sistema operativo ya anticuada.
Si probamos desde su página principal se puede comprobar como el único servicio que se ofrece de manera gratuita actualmente es la relacionada con la plataforma de Windows Phone 8, ya que incluso a los usuarios de terminales Nokia Symbian, la nueva medida les afecta.
Alfonso Casas, Network World España