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Yahoo prescinde de parte de su oferta para centrarse en nuevos productos

[06/03/2013] El gigante norteamericano está reforzando su oferta tecnológica, al tiempo que racionaliza sus productos de comunicación, en otra señal de que aspira a un mejor reparto del pastel tecnológico, donde dominan Google, Apple y Facebook.
Las decisiones suponen recortes en media docena de los productos menos populares y potenciar su portal web para ser más competitivo. Así, la compañía ha anunciado en una entrada de su blog que los productos afectados incluyen Yahoo Avatars, Yahoo app para BlackBerry, Yahoo Clues (en fase beta), Yahoo App Search, Yahoo Sports IQ, Yahoo Message Boards y Yahoo Updates API.
Esta revisión de producto no es la única señal de cambio en Yahoo que, en una reciente presentación ante las autoridades reguladoras, cambió oficialmente su descripción tipo para pasar de compañía de medios digitales a compañía global de tecnología.
En esta misma línea, Yahoo adquirió el pasado mes de diciembre la start-up de videochat, OnTheAir, como parte de su nuevo enfoque hacia las aplicaciones y servicios móviles.
El pasado mes, como parte de su conferencia de resultados, se adelantaron nuevas inversiones y productos de movilidad para competir con otras grandes compañías, entre los que destacaban su rediseñado iOS App Flickr y Yahoo Mail.
A partir de ahora, la compañía se centrará en el rediseño de aproximadamente una docena de productos definidos alrededor de lo que se denominan hábitos digitales diarios, en palabras de su CEO, Marissa Mayer.
Entre las novedades más importantes conocidas la semana pasada, destaca el abandono de Yahoo Avatares, Sports IQ y la web Yahoo Message Boards, aunque ésta seguirá funcionando en sitios como Yahoo Finance y Yahoo Fantasy Sports.
Christina DesMarais, PC World (EE.UU.)