Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Amazon CTO: Las empresas 'morirán' si no adoptan un enfoque de startup

[07/03/2013] Las empresas necesitan adoptar un enfoque de startup para producir desarrollo o corren el riesgo de perder la batalla ante competidores más ágiles, de acuerdo a Werner Vogels, CTO de Amazon, siendo la computación en la nube fundamental para habilitar la flexibilidad en el negocio.
En una presentación durante la conferencia Tech Frontiers de Economist en Londres, Vogels afirmó que la computación en la nube puede ayudar a las empresas a acelerar el uso de nuevos productos de software para satisfacer la demanda de los clientes al permitirles una mayor experimentación con nuevos servicios.
Las empresas pueden aprender muchas lecciones de la forma en que los jóvenes negocios se mueven realmente rápido en la entrega de servicios que los consumidores realmente quieren, afirmó el ejecutivo. Ellos hacen esto llevando al mercado un producto mínimamente viable y experimentando, luego trabajan de cerca con los clientes.
Vogels resaltó el éxito del Telegraph Media Group, uno de los grupos editoriales más antiguos del mundo, que creó nuevas formas de monetizar su contenido de moda al integrarlo con el comercio electrónico, y con clientes que se encuentran dispuestos a comprar a través de un sitio desarrollado y alojado usando los servidores EC2 de AWS.
En tres meses tenían un buen negocio, pero no sabían si iba a ser exitoso o no, así que lo lanzaron de una manera muy simple, y rápidamente lo iteraron con sus clientes para llevarlo por la dirección en que querían que fuera, señaló el ejecutivo.
Lo que es importante aquí es que uno tiene que reducir el costo de la experimentación. Uno de los mayores impulsores detrás de la reducción de costos fue el costo de la computación en la nube, señaló. Uno de los principios detrás de la computación en la nube es que ayuda a los clientes a reducir los despilfarros. El despilfarro es todo aquello que no nos conduce directamente a un valor para el cliente, cualquier momento que gastes que no esté directamente enfocado en el cliente es tiempo perdido en estos días.
De acuerdo a Vogels, la cada vez mayor cantidad de opciones que tienen los clientes en muchos sectores, implica que todas las empresas tienen que hacerse más ágiles o correr el riesgo de perder clientes.
Se trata de sobrevivir. Si no lo haces vas a morir. Quizás hace 10 años las empresas tenían una relación de largo plazo con sus clientes, y la siguiente generación de tu producto iba hacia el mismo conjunto de clientes. Ahora uno compra una aplicación y unos cuantos días después encuentras una aplicación que hace las cosas un poco mejor. Las personas que han crecido con la forma de pensar sobre el software y los servicios, ellos se convertirán en los nuevos líderes de la industria.
Matthew Finnegan, Computerworld UK