Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dell usa activos de RNA Networks en nuevo producto

[07/03/2013] Dell ha lanzado un nuevo producto de software diseñado para hacer que el caching de los SSD sea más eficiente, dando como resultado una mejora en el desempeño de las aplicaciones como las bases de datos.
La tecnología Fluid Cache 1.0 de la empresa es el primer producto en ser lanzado con la tecnología adquirida de la compañía de virtualización de memoria RNA Networks en junio del 2011. Se esperaba que Dell implementara la tecnología de RNA cuando presentó sus servidores 12G el año pasado, pero no se produjo ningún anuncio.
Desde entonces Dell ha hecho poco con RNA, utilizando más de un año y medio para incorporar sus tecnologías en los servidores. Más productos basados en RNA llegarán en el futuro, sostuvo un vocero de Dell.
La tecnología de software Fluid Cache 1.0 se encuentra entre los SSD Express Flash directamente agregadas a los servidores PowerEdge 12G. El software esencialmente es un acelerador de aplicaciones que crea un pool de caching de alta velocidad para facilitar una lectura y escritura más rápida de los datos desde los SSD.
La capa de software replica los datos en la cache, lo cual mejora el tiempo de respuesta sin comprometer a los datos. En una entrada de blog, Dell afirmó que el software puede incrementar los tiempos de respuesta hasta en un 95%, y permite la adición de más usuarios concurrentes que acceden a la base de datos.
La tecnología de caching ha prevalecido bajo la forma de cache de solo lectura, sostuvo Kishore Gagrani, senior product manager de Dell, en un video que explica la tecnología que fue publicado en YouTube.
Fluid Cache... también puede reescribir la cache. Con ello viene la protección de datos. Nos aseguramos que los datos en la cache se encuentren protegidos, afirmó Gagrani.
El software puede incrementar el desempeño del caching a medida que más SSD Express Flash se añadan a múltiples servidores. Fluid Cache 1.0 funciona solo con servidores Linux por el momento, pero la empresa planea añadir soporte para más sistemas operativos como Windows, sostuvo Gagrani. La tecnología también se va a expandir hacia los productos NAS, y se optimizará para Compellent, que virtualiza almacenamiento.
Los clientes no necesitan aprender ninguna herramienta de administración, y las aplicaciones no necesitan ser reescritas para funcionar con Fluid Cache, sostuvo Gagrani.
La información sobre precios y disponibilidad de Fluid Cache no fue proporcionada inmediatamente por Dell.
Agam Shah, IDG News Service