Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Gartner: El software de CRM es la principal prioridad del gasto TI en el 2013-14

[07/03/2013] El software CRM (customer relationship management) será la principal prioridad del gasto adicional en aplicaciones empresariales en todo el mundo durante este año y el siguiente, de acuerdo a los datos recientemente lanzados por la firma de análisis Gartner.
La categoría superó a los ERP (enterprise resource planning), que quedaron en la segunda posición, mientras que las suites de oficina se encontraron en la tercera, de acuerdo a Gartner.
Las organizaciones se encuentran más interesadas en incrementar el gasto en software de CRM ahora ya que ellas se encuentran enfocadas en la retención/satisfacción del cliente y en la atracción de nuevos clientes, afirmó Gartner. Los requerimientos móviles y sociales también están impulsando el gasto en CRM; los dispositivos móviles están forzando el cambio de una manera incluso más rápida que las redes sociales.
Salesforce.com, el proveedor independiente de CRM más grande de la industria, recientemente comenzó a volver a equipar su enfoque de marketing alrededor del tema de las compañías cliente, impulsando nuevas tecnologías destinadas a ayudar a sus clientes a desarrollar una relación más significativa con sus clientes, en lugar de solo rastrear los leads de ventas y correr campañas de marketing.
Mientras tanto, los ERP alcanzaron el primer lugar del gasto en TI planeado en Europa Oriental y Asia-Pacífico, impulsado por un incremento en el número de nuevos usuarios así como en el hecho de que los ERP se encuentran muy asociados con la manufactura, una parte fundamental de las economías de esas áreas, sostuvo Gartner.
Los usuarios en áreas con más ambientes de TI maduros, incluyendo Europa y Estados Unidos, reportaron que esperaban que sus presupuestos no cambiaran o se redujeran en el 2014, mientras que los mercados emergentes están esperando significativos aumentos, de acuerdo a Gartner.
Un 60% de los encuestados norteamericanos afirmaron que incrementarían su gasto en servicios de nube pública y SaaS (software as a service) en el siguiente par de años, mientras que otras regiones expresaron una mayor preferencia por el hosting de un solo tenant.
Gartner encuestó a 1.523 personas en 13 países: Australia, Brasil, China, Colombia, Alemania, India, Indonesia, México, Rusia, Singapur, Corea del Sur, Reino Unido y Estados Unidos. Las organizaciones tenían al menos 500 empleados y cubrían toda una gama de industrias, excepto entidades gubernamentales.
Chris Kanaracus, IDG News Service