Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft publica herramienta gratuita que asegura reducirá costos de Azure

[07/03/2013] Una nueva herramienta gratuita llamada MetricsHub podrá ayudar a reducir los costos de usar los servicios de nube Azure de Microsoft, al hacer que automáticamente el servicio corra más eficientemente y al incrementar y reducir los recursos de Azure a medida que fluctúen las necesidades del cliente.
Microsoft compró la empresa, a la que también ayudó a financiar a través de su programa Microsoft Accelerator para startups, y está haciendo que su software se encuentra disponible como parte de los servicios de Azure.
MetricsHub es un servicio que monitorea los sistemas Azure de los clientes y realiza cambios en base a las reglas establecidas por los clientes. Además, los clientes pueden habilitar una plantilla estándar de mejores prácticas recomendada por MetricsHub.
El servicio reúne datos de los recursos Azure de cada uno de los clientes de una o dos fuentes: el diagnóstico de Windows Azure o vía un agente de MetricsHub dentro de la infraestructura Azure del cliente.
Si los clientes usan la primera opción, los datos reunidos se mantienen dentro del block de almacenamiento de Azure del cliente, generalmente a un costo de 50 centavos por instancia al mes, señala MetricsHub en su sitio web. Con esta opción, MetricsHub reúne solo los datos que Azure pone a disposición de cualquier desarrollador externo vía sus APIs.
Si los clientes usan la segunda opción, se instala un agente de MetricsHub en su nube de Azure, lo cual requiere volver a desplegar cada instancia de las aplicaciones del cliente. Esta opción permite reunir más información. Recolectar datos con este método le da a MetricsHub una integración más profunda con su sistema, lo cual da como resultado decisiones más informadas, señala MetricsHub.
Específicamente, el agente reúne métricas acerca de las máquinas virtuales y sitios web, algo que la API no revela.
MetricsHub analiza los datos y usando una característica llamada ActiveScale añade o instancias de aplicaciones para cumplir mejor con la demanda real. MetricsHub produce un reporte que desagrega las facturas de Azure para explicar exactamente qué es lo que se está pagando.
MetricsHub puede usarse también como una plataforma de monitoreo, proporcionando monitoreo de salud y desempeño y enviando alerta de correo electrónico, SMS o beeper cuando detecta problemas potenciales.
Al anunciar que ha comprado MetricsHub, Microsoft reconoce que es difícil sin herramientas reunir y analizar los datos que se necesitan para cambiar las dimensiones de las aplicaciones de manera eficiente. MetricsHub toma esas decisiones y actúa en base a ella, señala Bob Kelly, vicepresidente corporativo de Estrategia y Desarrollo de Negocios de Microsoft en su blog. También asegura a los clientes que están pagando solo por lo que necesitan y están maximizando los servicios que están usando, afirma el ejecutivo. Consideramos que va a ahorrarle tiempo, dinero y dolores de cabeza a los clientes.
Los clientes pueden optar por usar MetricsHub vía Azure Store. Todos los clientes de paga serán convertidos a la versión gratuita.
Tim Greene, Network World (EE.UU.)