Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle añade virtualización y un desempeño más rápido a Database Appliance para pymes

[07/03/2013] Oracle ha dado a conocer la versión X3-2 de su Database Appliance para pequeñas y medianas empresas del cual señala que puede entregar hasta el doble de la velocidad y más de cuatro veces el almacenamiento de la primera edición, la cual fue lanzada en el 2011.
Además, los clientes de Database Appliance pueden aprovechar una nueva opción de virtualización en la versión X3-2. Los proveedores independientes de software pueden usar las capacidades de virtualización para empaquetar y despachar una completa solution-in-a-box, afirmó Oracle en una declaración emitida el martes. También tiene la capacidad de fijar la base de datos y las máquinas virtuales de aplicaciones a cores específicos, enlazando, por tanto, los costos a la capacidad realmente utilizada, de acuerdo a Oracle.
Otra opción permite a los clientes añadir un shelf de expansión de almacenamiento, proporcionando espacio para volúmenes de datos más grandes cuando se requiera. Oracle también ha desarrollado una serie de plantillas preconfiguradas virtuales para su base de datos, el servidor de aplicaciones WebLogic y varias aplicaciones, lo cual permite despliegues más sencillos, de acuerdo a una declaración.
El Database Appliance se encuentra dirigido a compañías que tienen presupuestos pequeños para TI -o que simplemente no quieran gastar mucho- pero que quieren algunos de los beneficios en desempeño que ofrecen las máquinas de bases de datos Exadata de Oracle.
Los nuevos sistemas X3-2 ahora tienen 512GB de RAM y 18TB de almacenamiento bruto en disco y 800GB de memoria flash, de acuerdo a una declaración. El sistema original tenía 192GB de RAM y 12TB de almacenamiento bruto. El X3-2 también incluye 32 núcleos de procesador, una cifra superior a los 24 de la primera edición.
Oracle ha establecido un cobro de 50 mil dólares por el Database Appliance base, un precio que seguía siendo válido hasta la más reciente lista de precios, del 26 de febrero. No quedó claro de inmediato si el nuevo hardware de la versión X3-2 tendría un costo mayor.
Por el contrario, una versión de nivel de entrada Eight Rack de Exadata se lista por 200 mil dólares en costos de hardware.
Pero ambos sistemas son vistos como un vehículo de entrega de las licencias de software de Oracle, las cuales proporcionan al proveedor unos lucrativos flujos de ingresos anuales por mantenimiento.
Aun así, los clientes pueden comenzar usando un puñado de núcleos de procesador y luego subir a los 32 núcleos disponibles en el sistema cuando se desee, de acuerdo a una hoja de datos de Oracle. También pueden escoger correr una sola instancia de la base de datos de Oracle o usar la tecnología Real Application Clusters del proveedor para crear un ambiente de alta disponibilidad.
Desde la adquisición de Sun Microsystems y su negocio de hardware, Oracle se ha enfocado en vender sistemas como el Database Appliance en lugar de intentar competir con empresas como Hewlett-Packard y Dell en el mercado de servidores commodity.
Aunque Oracle ha sufrido una continua caída en los ingresos por hardware, los ejecutivos han enfatizado que los sistemas de ingeniería conllevan márgenes de ganancia mucho mayores para Oracle que el hardware básico. Larry Ellison, CEO de Oracle, también ha sostenido que los ingresos por hardware comenzarán a crecer en el actual año fiscal de Oracle.
Chris Kanaracus, IDG News Service