Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

OpenStack será clave en la futura estrategia cloud de IBM

[08/03/2013] El Gigante Azul está mostrándose especialmente activo en el terreno cloud estos días, en los que se celebra su evento Pulse 2013 en Las Vegas. En él, IBM ha anunciado un especial interés en OpenStack; pero también soluciones concretas como SmartCloud Orchestrator, un servicio que ayuda a los clientes a configurar la gestión, almacenamiento y redes que se ejecuten sobre plataformas SmartCloud.
Robert LeBlanc, vicepresidente senior de Software Middleware de IBM, cree que hay un intenso debate sobre las nubes públicas y privadas, pero que es más probable que los clientes terminen usando ambas en un entorno híbrido. En estos casos, las herramientas de código abierto, como OpenStack, son esenciales para apoyar plataformas comunes que involucren tanto las nubes públicas como las privadas, afirma el ejecutivo.
Esta es la razón por la que IBM planea "adoptar plenamente OpenStack en nuestros productos y servicios", tal y como confirmó LeBlanc.
Sin embargo, este movimiento plantea una duda sobre el Gigante Azul ya que su oferta de nube (SmartCloud) fue lanzada al mercado por primera vez dos años y medio antes de que OpenStack viera la luz. Es decir, hoy por hoy, la propuesta de IBM no incorpora ninguna de las tecnologías de OpenStack. LeBlanc se limitó a decir a este respecto que estamos en un viaje continuo, lo que podría indicar que se implementarán dichas funcionalidades en el futuro.
De hecho, la nueva herramienta SmartCloud Orchestrator que están presentando estos días ya está basada en OpenStack. Esta solución proporciona una interfase gráfica de usuario sencilla para implementar, administrar y automatizar los recursos de la nube y permite a los usuarios automatizar aplicaciones que se ejecutan en ella. También proporciona un portal de auto-servicio con posibilidades de medición y facturación.
Con su apuesta por OpenStack, IBM se une a otros grandes nombres de la industria TI que también están apoyando esta plataforma. HP, Dell, Cisco, Red Hat o Rackspace son solo algunos de los proveedores más importantes que están sustentando este proyecto.
Brandon Butler, Network World (EE.UU.)