Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

ExaGrid añade opción de nube para disaster recovery

[11/03/2013] Un fabricante de hardware para backup está ahora adoptando la nube como parte de su oferta para disaster recovery.
Los usuarios de los appliances de backup ExaGrid pueden ahora escoger el servicio
Disaster Recovery de ATScloud para realizar una copia remota de sus datos a los que ha hecho back up en lugar de mantener un dispositivo ExaGrid separado o un sistema de cintas. En caso de que su appliance de back up primario falle o no se pueda acceder a él en un desastre, estos clientes podrán recuperar sus datos de ATScloud a través de Internet o en un appliance que se les envíe.
ExaGrid seguirá vendiendo cajas, pero planea introducir varias ofertas basadas en nube este año. El servicio de ATScloud, que se venderá junto con los appliances de backup a través de los resellers de ExaGrid, ofrece una opción de disaster recovery sin gasto de capital, sostuvo la empresa. Los clientes comprarán capacidad de almacenamiento de ATScloud de acuerdo a sus necesidades y pagarán por gigabyte. Este método debería ser la mitad de costoso que el de un appliance ExaGrid dedicado en un sitio de colocación, sostuvo Marc Crespi, vicepresidente de product management de ExaGrid. Los precios reales serán establecidos por los socios de canal.
La idea es que una empresa pueda instalar el equipo ExaGrid en sus propias instalaciones para un backup primario pero que acudiría a la infraestructura de ATScloud para las copias adicionales que se necesitan en caso de que los datos originales y el backup primario no se encuentren disponibles, sostuvo Crespi.
Los datos son un recurso crítico, ahora más que nunca, para llevar adelante un negocio; por ello la mayoría de las empresas intentan mantener backups remotos actualizados para recuperarlos y usarlos luego de un desastre local. El servicio de ATScloud almacena los datos de sus clientes en dos centros de datos, uno en Dallas y el otro en Las Vegas. En caso de una catástrofe, los clientes generalmente usarán Internet para recuperar la pequeña cantidad de datos que necesitan para levantarse y funcionar nuevamente (unos cuantos terabytes como máximo), luego cargan el resto en un appliance de ExaGrid y se les envía en unos cuantos días, sostuvo Alex Shapira, vicepresidente ejecutivo de operaciones de ATScloud.
ATScloud señala que su servicio es escalable y eficiente, porque las empresas pueden añadir y remover datos sin tener que poseer un appliance o comprometerse a una cierta cantidad de almacenamiento alojado, sostuvo Shapira.
Las personas pueden realmente consumir lo que desean y no se encuentran limitadas por el tamaño físico de la caja, señaló el ejecutivo. No existe límite en la capacidad total que pueden consumir en ATScloud, afirmó. Lo que no se pueda entregar inmediatamente en línea será despachado luego.
La oferta de ATScloud se encontrará disponible solo en Estados Unidos, pero luego se tendrá una oferta global, afirmó Crespi.
Stephen Lawson, IDG News Service