Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Aprueban nuevo fondo para Innóvate Perú

[11/03/2013] El ejecutivo asignó más de 32 millones de soles a Innóvate Perú, el Fondo de Investigación y Desarrollo para la Competitividad – FIDECOM, con la finalidad de financiar en el presente año, proyectos de investigación productiva, según indica el Decreto Supremo N° 039-2013-EF, publicado en el diario oficial El Peruano.
Innóvate Perú, creado en el 2009 por iniciativa del Ministerio de la Producción (Produce), tiene por misión contribuir al incremento de la competitividad del país a través del cofinanciamiento de proyectos y fortalecimiento de capacidades para la innovación productiva. El fondo financia hasta un 75% del monto total del proyecto, por un máximo de 404 mil nuevos soles. El plazo máximo de ejecución de cada proyecto es de 24 meses.
Pueden participar en las convocatorias las empresas y las asociaciones civiles de carácter productivo legalmente constituidas en el país y las microempresas formales, sus trabajadores y conductores, en asociación con entidades académicas.
Desde diciembre del 2009, se han convocado 18 concursos y recibido un total de 2447 postulaciones, de las cuales fueron admitidas 894, que resultaron en 676 proyectos. Tras su evaluación, se aprobaron 355 proyectos, lo que representa 105,7 millones de nuevos soles invertidos en innovación. El 66% de este monto (70 millones de nuevos soles) corresponde al aporte de Innóvate Perú y, 34% (36,3 millones de nuevos soles) a la contrapartida de las entidades ejecutoras.
La Secretaría Técnica de Innóvate Perú es el FINCyT (Fondos para la Innovación, Ciencia y Tecnología), creado en el 2006 mediante un convenio entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el gobierno peruano.
CIO, Perú