Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Indra presenta su nueva unidad "in cloud"

[11/03/2013] Indra ha decidido reforzar su estrategia para consolidarse como una empresa líder en la prestación de servicios en la nube en el ámbito global. La compañía ha puesto en marcha su unidad In Cloud, que ha definido una propuesta global basada en la combinación de soluciones y servicios para poder acompañar a todos los clientes de la multinacional tecnológica en su transformación hacia la nube.
La nueva oferta aúna todas las capacidades de la compañía y aporta las ventajas de Flex IT -el modelo de entrega bajo demanda en la nube de Indra-, al tiempo que incorpora soluciones en los ámbitos de movilidad y business analytics para mantenerse a la vanguardia de los servicios y soluciones Cloud, señaló Myriam Blázquez, directora de Desarrollo de negocio Incloud de Indra.
La ejecutiva añadió que In Cloud tiene entre sus principales objetivos el desarrollo de soluciones Software as a Service (SaaS) que ofrezcan una respuesta concreta a necesidades de negocio específicas. Indra pone así a disposición de sus clientes un amplio catálogo de soluciones end to end, diferencial y especializado por sectores (administraciones públicas, sanidad, energía, servicios financieros, industria…) que buscan aumentar la funcionalidad de su TI, señaló Blázquez.
La gestión comercial a través de dispositivos móviles, plataformas de Open Government y de geolocalización, o herramientas para promover la eficiencia energética son solo algunas de las múltiples soluciones que integran la nueva oferta en la nube de la multinacional, comentadas por la ejecutiva. Además, la compañía mantiene acuerdos con terceros para comercializar sus productos en modelos de market place. En este sentido, más de 35 soluciones se incorporan al portfolio SaaS con la idea de ir añadiendo nuevos productos de manera incremental.
La unidad In Cloud se apoyará en un experto equipo integrado por profesionales procedentes de distintos mercados verticales y horizontales en los que opera la compañía y en los Product Managers que se han designado para comercializar las soluciones SaaS del nuevo portfolio. Indra cuenta asimismo con una importante red de alianzas integrada por los proveedores más relevantes en el ámbito cloud. Además, recientemente ha puesto en marcha en San Fernando de Henares (Madrid) un centro de datos de última generación que aporta la infraestructura base para la prestación de servicios en la nube a sus clientes de todo el mundo bajo su nuevo modelo de entrega denominado Flex-IT, señaló Blázquez.
CIO, Perú