Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Kaspersky presentó en el Perú Endpoint Security for Business

[11/02/2013] Kaspersky presentó localmente la solución Kaspersky Endpoint Security for Business, un producto que había sido lanzado mundialmente a inicios de febrero, y que ahora tiene presencia en el mercado local.
El encargado de la presentación del producto fue Daniel Molina, director regional senior de Kaspersky Lab para los Mercados Emergentes de América Latina; luego de que Roberto Martínez, analista de malware; y Andrea Fernández, gerente regional de ventas para Sudamérica, ofrecieran un par de presentaciones explicando el actual entorno de la seguridad.
Básicamente lo que presentó Molina fueron las características que esta nueva solución ofrece. Así, el ejecutivo sostuvo que el producto ofrece tres características que lo destacan: Ver, Controlar y Proteger.
El usuario podrá ver todo tipo de dispositivos ya sea que se traten de dispositivos físicos, virtuales o móviles. También podrá identificar vulnerabilidades y hacer un inventario del hardware y el software que posee la organización. Además, con el ver el usuario podrá tomar acción en base a reportes claros, sostuvo el ejecutivo.
En cuanto a controlar, el usuario podrá configurar y desplegar los elementos del sistema, establecer y hacer cumplir las políticas de TI, administrar los dispositivos de propiedad de los empleados, implementar parches y administrar licencias.
Finalmente, en cuanto a proteger, el usuario podrá satisfacer las exigencias de seguridad, proteger la información y los dispositivos en cualquier lugar y confiar en la experiencia de Kaspersky, afirmó Molina.
Dos de las características más resaltantes de la exposición de Molina fueron las relacionadas al encriptamiento y a las herramientas de control que ofrece el nuevo producto.
El Kaspersky Endpoint Security for Business asegura archivos, carpetas individuales e incluso unidades de disco completas con un cifrado de 256 bits AES (advanced encription standard) para garantizar que la información se encuentre segura en caso de pérdida accidental o robo de un dispositivo. La tecnología también puede ser aplicada en periféricos, discos removibles, archivos y carpetas y es transparente para los usuarios y aplicativos.
En cuanto a las herramientas de control, el producto se encuentra diseñado para controlar el uso de aplicativos a través de políticas y el marcado dinámico en lista blanca (whitelisting). Los administradores también pueden crear políticas personalizadas en cuanto a los dispositivos removibles de almacenamiento, unidades de memoria e impresoras y crear políticas web sobre los dispositivos para garantizar que los usuarios puedan navegar de manera segura por Internet, ya sea sobre la red corporativa o desde sus casas.
Jose Antonio Trujillo, CIO Perú