Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM Perú presentó novedades en Big Data y Cloud Computing

[11/03/2013] IBM presentó a nivel mundial su estrategia para acelerar la implementación de big data y cloud computing en empresas de todo tamaño. Ésta se basa en los nuevos sistemas Power y sus sistemas de almacenamiento; los cuales, de acuerdo a la firma, contribuyen a obtener sólidos insights de la información, simplificar el almacenamiento de datos en la nube y reducir los costos a través de la consolidación.
El anuncio mundial fue realizado en Johannesburgo (Sudáfrica); pero en Lima, IBM del Perú realizó un evento similar para dar a conocer la noticia ante un conjunto de gerentes de tecnología de diversas industrias y la prensa especializada.
Básicamente, lo que se destacó en la reunión, es que IBM ha creado una familia de sistemas Power de nivel inicial y de rango medio que serán accesibles para muchas empresas y que se encuentran basados en los procesadores Power7+. Estos sistemas se encuentran optimizados para software analítico y utilizan tecnologías provenientes del reconocido sistema Watson, como los procesadores Power y analítica de big data.
IBM señala que muchas empresas han experimentado dificultades para adoptar big data y cloud computing debido a los altos costos, la falta de capacidades técnicas y la ineficacia de los hardware commodity. Como respuesta a estas falencias es que IBM ha lanzado el nuevo sistema Power que es más accesible, no requiere de habilidades especializadas y ofrece los últimos avances en términos de virtualización y automatización.
La empresa señaló que los procesadores Power pueden ser una mejor plataforma para big data y la computación en la nube que el hardware commodity x86. Esto debido a sus funcionalidades de memoria incorporada y virtualización, componentes que IBM considera claves para las cargas de trabajo de analítica y nube. El sistema se encuentra optimizado para software analítico como Cognos y SPSS que se utilizan en los negocios y en análisis predictivo.
IBM presentó ocho nuevos PowerSystems. Los sistemas de nivel inicial incluyen Power Express 710, 720, 730, y la familia de productos 740  Asimismo, IBM también presentó dos PowerLinux Systems (7R1 y 7R2) optimizados para IBM InfoSphere BigInsights y el software analítico Streams.
En almacenamiento
En cuanto al storage IBM presentó nuevos sistemas de almacenamiento y el software SmartCloud.
El SmartCloud Storage Access es un nuevo software que permite a las organizaciones configurar nubes privadas para almacenamiento, de esa manera los usuarios pueden almacenar la información en la nube de su propia compañía. Este nuevo paquete contempla un portal web de autoservicio que permite que cualquier usuario pueda crear una cuenta, establecer qué tipo de almacenamiento necesita y luego comenzar a subir archivos a la nube, sin la asistencia de un profesional de TI.
Por otro lado, el sistema Storage IV ha sido actualizado con una nueva funcionalidad de big data que soporta hasta 12 puertos Ethernet de 10GB (o 22 de 1GB) y hasta 6TB en cache de estado sólido; ambos pueden combinarse para mejorar el desempeño de las cargas de trabajo de base de datos hasta en cinco veces en comparación con los modelos anteriores.
También se mostró el Real Time Compression Appliance Model STN7800 v 4.1 que es un dispositivo basado en la tecnología System x de servidores. Éste ofrece cinco veces la compresión en tiempo real, licenciamiento ilimitado por dispositivo (más de 50TB) y soporta diversas opciones de conectividad.
Finalmente, se presentó también el portafolio RamSan, productos que IBM obtuvo gracias a la adquisición de Texas Memory Systemsy que son incorporados en el mercado de almacenamiento en disco.
Jose Antonio Trujillo, CIO Perú