Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google impulsa el Gmail en los BlackBerrys

[04/05/2009] Google ha presentado un nuevo servicio que impulsará su Gmail y Calendar al software cliente nativo de los dispositivos BlackBerry, mejorando los servicios del gigante de las búsquedas en el mercado empresarial.

El servició se incluirá en las ediciones Premier y Education de Google Apps. Los usuarios finales encontrarán que sus mensajes de Google han sido enviados al cliente de correo electrónico en sus BlackBerry, y los mensajes enviados desde sus teléfonos aparecerán como si hubieran sido enviados desde la cuenta Google de su organización.
Podrán acceder a la lista de direcciones Google de su organización desde su teléfono, y sincronizar los contactos y el calendario. El servicio se encuentra en fase beta y se encontrará comercialmente disponible en julio.
El servicio requiere que las organizaciones añadan una parte de software a su BlackBerry Enterprise Server (BES), y ese software se encuentra disponible ahora solo en la versión Microsoft Exchange del BES. El software se conecta con los servidores de correo de Google, en lugar de con el servidor Exchange de la compañía, para sincronizar correo electrónico, contactos y calendario.
El servicio incrementa la rivalidad de Google con Microsoft en la empresa, pero tiene algunas debilidades. Inicialmente, las entradas del calendario pueden ser sincronizadas solo desde el servidor hacia el teléfono del usuario. Así que si un usuario escribe una nueva entrada en el calendario del BlackBerry, no se sincronizará con el calendario en línea. Se espera que para finales de año se presente una actualización que soporte la sincronización en ambos sentidos, señaló Raju Gulabani, director de la Gerencia de Producto de Google Apps.
Además, inicialmente el servicio soportará solo 250 usuarios por BES. Un BES generalmente maneja por lo menos 500 usuarios, algunas veces muchos más. Si una empresa quiere soportar a más de 250 usuarios de Google Apps tendrá que utilizar un BES adicional.
Algunas funciones de la versión beta disponibles hoy no trabajan bien con el BlackBerry. Por ejemplo, los recordatorios del calendario que aparecen en la bandeja de entrada de un usuario tienen un formato incómodo, con lo que parecen ser imágenes que no se cargan adecuadamente.
En algunas áreas, Google ha tenido que trabajar con las limitaciones del BlackBerry. Por ejemplo, el cliente de correo de BlackBerry solo permite a los usuarios buscar correos electrónicos que llegaron en el mes pasado. Para buscar mensajes anteriores, el usuario tiene que ingresar a un cliente separado de Google Mobile App en el teléfono.
Google considera que el nuevo servicio animará a más empresas a usar Google Apps. Las organizaciones usan Google Apps porque puede ser más barato y fácil de mantener que un sistema on-premise como Exchange o Lotus Notes, señala Gulabani. Algunos usuarios finales quieren la experiencia familiar de recibir el correo electrónico en sus BlackBerry, por eso Google está ofreciendo el nuevo servicio push.
Google planea actualizar el servicio con el tiempo, mejorando la experiencia de usuario final e incrementando el número de usuarios que pueden ser soportados en un servidor BES, opinó Gulabani.
Nancy Gohring, IDG News Service