Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Infor afirma que su presencia en el middleware está pegando

[12/03/2013] Infor, el tercer proveedor más grande la industria de los ERP (enterprise resource planning) luego de SAP y Oracle, ha estado construyendo su propia plataforma tecnológica en un intento de obtener más ingresos y clientes con una integración y administración de sistema más sencilla. La empresa sostiene que esta estrategia está pegando ya que su middleware ION se ha convertido en el producto de más rápido crecimiento en la cartera del proveedor.
Unos 900 clientes en todo el mundo se encuentran dentro de ION, que fue lanzada por primera vez en el 2010. Sin embargo, las afirmaciones sobre la fuerza del producto deben observarse dentro del contexto apropiado, ya que tales ventas totales representan apenas un poco más del 1% de su base de clientes de 70 mil miembros, una cifra que se construyó a través de una larga cadena de adquisiciones.
Parte del problema es que no todos los releases de las aplicaciones de Infor se encuentran habilitados para ION, y por ello muchos clientes se mantienen en los releases anteriores y no tienen necesidad de comprar ION por ahora.
Infor está ofreciendo a sus clientes opciones para realizar upgrades rápidos y de precio fijo. Las buenas noticias es que en la actualidad no hay necesidad de una actualizaciónforzada como en ocasiones ocurre en la industria, señaló Steve Moroski, vicepresidente senior de tecnologías de plataforma.
El caso de uso primario para ION es la integración de los módulos de aplicaciones de Infor. Pero más del 50% de los clientes de ION hasta el momento están usando el sistema para conectar el software de Infor con aplicaciones de terceros como SAP y Oracle, de acuerdo a Infor.
ION utiliza mensajería basada en XML para permitir que las aplicaciones se comuniquen unas con otras. Todas las transacciones terminan almacenadas en un repositorio llamado Busines Vault, que mantiene consistentes los datos, y también da a los clientes una forma de correr reportes y analítica fuera de la información agregada.
Infor anteriormente había desarrollado una tecnología de integración llamada OpenSOA. Pero el alcance de este esfuerzo era proporciona una interoperabilidad básica entre las aplicaciones de Infor que se encuentran desplegadas on premises, mientras que ION trabaja con Infor y aplicaciones de terceros basadas tanto on premises como en la nube, de acuerdo a Massimo Capoccia, director senior de product management.
ION también va a tener un papel cada vez más importante en otras áreas, como la estrategia de aplicaciones móviles de Infor, de acuerdo a Moroski.
Como parte de su esfuerzo tecnológico, Infor ha creado un ambiente de desarrollo de aplicaciones llamado Mongoose, el cual es utilizado por sus equipos internos pero que también se encuentra a disposición de los clientes. Mongoose se basa en gran medida en el stack tecnológico de Microsoft.
Un lugar al que probablemente Infor no se dirija es el desarrollo de su propia base de datos, como lo hizo su colega SAP con la muy promocionada HANA, de acuerdo a Moroski. Sin embargo, Infor sí buscará integrarse con y soportar a HANA dentro de los ambientes de aplicaciones de sus clientes, afirmó el ejecutivo.
En general, ION es un camino interesante para Infor, de acuerdo al analista Ray Wang, CEO de Constellation Research. ION básicamente une la estrategia para Infor integrando todas sus adquisiciones, y también los prepara para la movilidad y el mundo híbrido de TI.
Chris Kanaracus, IDG News Service