Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Deloitte: "El 2013 se venderá mil millones de smartphones"

[12/03/2013] Cada día, los smartphones van ganado protagonismo, así lo demuestra la duodécima edición del Informe de Pronósticos de Deloitte 2013 Tecnología, Medios y Telecomunicaciones (TMT), en la que se indica que para este año las ventas de los llamados teléfonos inteligentes llegarán a unos mil millones, en todo el mundo.
De acuerdo al mencionado informe, realizado a nivel global por Deloitte en el que participan expertos en la industria, se menciona que desde el 2010 al 2012, las ventas de los tablets y smartphones crecieron de 350 millones a mil millones de unidades.
Otro de los resultados que proyecta Deloitte, en su informe, es que el 2013 más del 80% del tráfico de internet, medidos en bits, continuarán dependiendo de las tradicionales computadoras de escritorio y laptops. Adicionalmente, más del 70% de horas las personas la pasamos en un dispositivo informático, es decir, en una PC, smartphones y/o tablets.
El porcentaje del tráfico de los dispositivos móviles está aumentando, por ese motivo debemos tener claro que las tablets están entrando con fuerza, y su participación en el mercado estaría alcanzando un 15% en todo el mundo, así lo indicó Johnnie Tirado, socio líder de TMT en Deloitte Perú.
El informe de Deloitte señala además que aun cuando no estamos en el trabajo  usamos las PC más del 50% de nuestro tiempo. Por ese motivo, la diferencia entre la potencia del procesador entre una PC y dispositivos móviles ha disminuido y la única ventaja es que la PC ofrece capacidad de expansión, pues se descubrió que los dueños de smartphones revisan sus teléfonos más de 30 veces al día, por un tiempo de 30 segundos.
Deloitte señala también que este año, la publicidad "móvil" se divide en dos categorías: tablets y teléfonos inteligentes. En el sector de los smartphones, la publicidad podría generar alrededor de 4.900 millones de dólares en ingresos, mientras que las tablets podrían generar 3.400 millones de dólares. Sin embargo, por unidad revelan una dinámica distinta: los ingresos por anuncio publicitario se pronostican a siete dólares por tableta y 60 centavos de dólar por smartphone.
CIO, Perú