Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Claro Chile inicia período de prueba sobre red 4G LTE

[13/03/2013] Según lo comentado en un comunicado de prensa, Claro Chile realizó con éxito el día la primera llamada en vivo de 4G LTE sobre infraestructura de Nokia Siemens Networks, dando inicio a la etapa de prueba de la tecnología LTE -antes de que el servicio sea lanzado comercialmente a nivel nacional-.
Con la presencia del Ministro de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, personalidades del gobierno, altos ejecutivos de Claro Chile y de Nokia Siemens Networks, se llevó a cabo la primera llamada a través de la red 4G marcando un hito en las comunicaciones del país.
Para el período de prueba se contará con 100 friendly users quienes serán los primeros en experimentar las ventajas de esta tecnología. Los usuarios aportarán sus comentarios a través de encuestas y reportes, con el objetivo de afinar el servicio antes de su lanzamiento comercial. Los usuarios son profesionales de diversas áreas, estudiantes, académicos y clientes de Claro en Santiago.
Con 4G LTE de Claro Chile los usuarios tendrán velocidades diez veces superiores a lo que actualmente conocemos con 3G, comentó Abdallah Harati, director de Marketing y Comunicaciones para América Latina de Nokia Siemens Networks. La red ofrecerá una mejor experiencia a los usuarios en cuanto a videos de alta resolución (HD), subida y descarga de archivos de la nube, videojuegos multijugador (MMO), banca móvil y servicios machine to machine (M2M), entre otros, agregó.
Por su parte, Gerardo Muñoz, gerente general de Claro Chile, señaló que LTE se inserta en el contexto de nuestro plan de inversiones que alcanza los 500 millones de dólares anuales, los cuales se han utilizado principalmente en mejorar nuestra cobertura y darle mayor alcance a nuestra señal a través del despliegue de infraestructura.
CIO, Perú