Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nuevas aplicaciones para la gestión de riesgos de Oracle

[13/03/2013] Con el objeto de que las entidades financieras cumplan con los requisitos de cumplimiento reglamentario y de gestión de riesgos que son cada vez mayores, Oracle Financial Services ha ampliado su Oracle Financial Services Enterprise Risk Management suite para que incluya una nueva solución de gestión de riesgos, así como productos mejorados para la gestión de los requisitos de capital y de riesgos crediticios.
La suite Oracle Enterprise Risk Management, que forma parte de la familia de Oracle Financial Services Analytical Applications, ofrece una plataforma unificada que ayuda a las entidades financieras a cumplir con los requisitos de cumplimiento cada vez más complejos y con los objetivos de desempeño. Esta plataforma end-to-end permite a las empresas de servicios financieros identificar y gestionar con eficacia los riesgos para así admitir sus objetivos de desempeño ajustados por el riesgo, promover una cultura proactiva de gestión de riesgos y disminuir los costos de cumplimiento, señaló S. Ramakrishnan, vicepresidente del grupo y gerente general, Oracle Financial Services Analytical Applications, durante su presentación.
El ejecutivo agregó que Oracle Financial Services Model Risk Management ofrece un entorno común para administrar todos los riesgos relativos al uso de modelos, incluidos los riesgos derivados de una mala calidad de datos, uso incorrecto o inadecuado de estos, fallas de diseño, implementación incorrecta y acceso no autorizado.
Esta solución ofrece un solo repositorio para toda la información de modelos en toda la empresa, e incluye paneles de control precreados para impulsar los beneficios y brindar capacidades de exploración (drill-down) y así obtener información detallada, indicó Ramakrishnan.
Agregó, asimismo, que la solución ayuda a las empresas a mejorar la gobernanza respecto del uso de modelos mediante un marco de trabajo integral, estructurado y uniforme, para lograr una evaluación y validación periódicas de estos en las distintas categorías.
Oracle Financial Services Credit Risk Management
La segunda nueva aplicación comentada por el ejecutivo, fue Oracle Financial Services Credit Risk Management que, según señaló, ofrece una única visualización uniforme del riesgo crediticio de la cartera en una empresa, incluidos los tipos de productos, líneas de negocios, geografías y entidades jurídicas, al combinar resultados de múltiples fuentes (sistemas de adecuación de capital, sistemas de negociación y datos externos). La aplicación permite a los gestores de riesgo y ejecutivos de nivel C identificar y evaluar con rapidez y de manera integral, el riesgo de la cartera desde una visión exhaustiva de métricas empresariales, comentó Ramakrishnan.
La solución integral incluye componentes del riesgo crediticio en un nivel minorista y mayorista, así como también un módulo de riesgo crediticio de contraparte, que ofrece un análisis de dicho riesgo en exposiciones de derivados.
Incluye también informes pre-creados, que cubren la calidad crediticia, reservas y previsiones, morosidad, nuevos negocios, mitigación del riesgo, requerimientos de capital, cobros y más, junto con una tabla de comandos listos para su uso.
Oracle Financial Services Credit Risk Management también soporta una integración casi perfecta con Oracle Financial Services Loan Loss Forecasting and Provisioning, Oracle Financial Services Economic Capital y Oracle Financial Services Basel Regulatory Capital, y está diseñado para ofrecer una visión integral que elimina la necesidad de descargar y cotejar información de varias aplicaciones, agregó Ramakrishnan.
Oracle Financial Services Basel Regulatory Capital Versión 6.0
Por último, la reciente versión anunciada de Oracle Financial Services Basel Regulatory Capital ofrece una solución completa de análisis lista para su uso para el cumplimiento de Basilea III, que cubre múltiples riesgos, carteras y clases de activos.
La versión 6.0 incluye funcionalidad para abordar el ratio de apalancamiento de Basilea III, adecuación de capital y capital de reserva. Las mejoras incluyen reglas nuevas/modificadas de cálculo de cargas de capital por Ajuste de Valoración del Crédito (AVC), cargas de retitulización, intereses minoritarios, activos por impuestos diferidos y criterios modificados para capital disponible, indicó Ramakrishnan, agregando que la aplicación está diseñada para mejorar la toma de decisiones estratégicas, al poder contar con una visión consolidada con capacidades descendentes para un análisis minucioso de la adecuación de capital en situaciones rutinarias y complejas.
CIO, Perú