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El reconocimiento del habla es uno de los grandes retos para Google

[13/03/2013] A medida que Google se plantea ampliar su capacidad de búsqueda para responder a preguntas cada vez más complejas, con información contextual, va encontrándose con nuevos obstáculos.
Knowledge Graph, una función diseñada para ofrecer contexto a las búsquedas del usuario y ofrecer resultados a medida, al igual que la comprensión del habla, el lenguaje y la conversación son grandes retos tecnológicos de la compañía, hoy en día, según reconoció Amit Singhal, vicepresidente de Google.
 Ninguno de estos problemas está resuelto, señaló el directivo de Google, durante una sesión de preguntas y respuestas celebrada en South by Southwest Interactive en Austin, Texas. No sorprende que Singhal identifique estas áreas de búsqueda como las que requieren mayor mejora, porque componen el núcleo de los ambiciosos esfuerzos de la compañía por convertir su motor de búsqueda en el equipo de rastreo de Star Trek.
Este objetivo, explica Singhal, pasa por convertir la búsqueda de Google en una plataforma multi-modo, capaz de ofrecer resultados independientemente de la forma en que el usuario hace la consulta o incluso de cuándo la hace.
Por ejemplo, si la gente se acostumbra a buscar de diferentes formas, por voz, con texto o vía táctil, muchas veces la situación de la persona determinará cómo va a realizar esta búsqueda, explicó Singhal, y Google debe ser capaz de adaptarse a ello.
Los teléfonos móviles, por ejemplo, ofrecen un interfase más natural para realizar búsquedas por voz, en lugar de vía texto, pero si una persona está en –digamos- una sala de lectura, esta búsqueda hablada no es la mejor solución, señaló.
Se trata de una idea que ya se está incluyendo en Google Now, una app Android móvil diseñada para dar información personalizada sobre la marcha sin necesidad de hacer ninguna pregunta. La compañía está también desarrollando sus gafas inteligentes, que ofrecerá información en tiempo real durante todo el día.
Estamos diseñando búsquedas para cualquier lugar, señaló Singhal. Al final la tecnología se desvanece si te da lo que necesitas, mientras puedes hacer lo que tienes que hacer, concluyó el experto.
Zach Miners, IDG News Service