Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Estados Unidos insta a China a parar los ciberataques

[14/03/2013] Un nuevo capítulo en el cruce de acusaciones de ciberataques. Si ayer fue el Ministro de Exteriores de China, Yang Jiechi, quien hizo un llamamiento a la cooperación internacional, y negó la participación de su país en los ciberataques; en esta ocasión ha sido Tom Donilon, asesor de seguridad nacional de presidente de Estados Unidos Barack Obama, quien ha instado a China a parar los ciberataques por el bien de las relaciones económicas de los dos países.
Así, Tom Donilon ha asegurado que Estados Unidos va a adoptar una serie de medidas que protejan a su economía de los ciberataques, ya que las empresas estadounidenses están muy preocupadas por el robo de información confidencial y de su tecnología, que se pueden producir a través de las intrusiones cibernéticas llevadas a cabo por China a una escala en la que no hay precedentes.
Durante su discurso en la Asia Society en Nueva York, Tom Donilon ha asegurado que la comunidad internacional no puede tolerar a ningún país estas actividades.
Tom Donilon, además, aconseja a China a que de tres pasos. El primero, reconocer que los ciberataques son una amenaza para el comercio internacional y para su relación con Estados Unidos; el segundo, que pare estas actividades y, el tercero, que se comprometa a establecer un diálogo directo y constructivo para fijar unas normas de comportamiento aceptables en el ciberespacio.
Las economías de China y de Estados Unidos tienen un interés común para garantizar que Internet continúe siendo un espacio abierto, interoperable, seguro, fiable y estable, puntualizó Tom Donilon.
Jeremy Kirk, IDG News Service