Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google adquiere startup de la Universidad de Toronto enfocada en redes neuronales

[14/03/2013] Google ha adquirido una startup del departamento de ciencias de la computación de la Universidad de Toronto para acceder a los investigadores principales del área de redes neuronales profundas.
Google adquirió DNNresearch, compañía que fue creada el año pasado por el profesor Geoffrey Hinton y dos de sus estudiantes graduados, Alex Krizhevsky y Ilya Sutskever, sostuvo la Universidad de Toronto el martes.
Las investigaciones de Hinton tienen implicancias sobre áreas como el reconocimiento de voz, la visión de la computadora y el entendimiento de idiomas, añadió la universidad. Krizhevsky y Sutskever, que se trasladarán a Google, desarrollaron un sistema en el área de reconocimiento de objetos.
A diferencia de las redes neuronales anteriores, las nuevas pueden tener muchas capas y son llamadas redes neuronales profundas.
Google confirmó que los tres investigadores universitarios se unieron a la empresa, pero no proporcionó mayores detalles, como los términos financieros del acuerdo.
Hinton dividirá su tiempo entre la investigación universitaria y su trabajo en Google. Trabajará en la oficina de Google en Toronto y varios meses del año en las oficinas centrales de Google en Mountain View, California, afirmó la universidad.
Me quedaré tiempo parcial en la Universidad de Toronto, donde todavía tengo muchos y excelentes estudiantes graduados, pero en Google veré qué podemos hacer con la computación de muy gran escala, escribió Hinton en un post en Google+ el martes.
Hinton pasó muchos meses del verano [septentrional] pasado trabajando con el equipo Knowledge de Google en Mountain View, trabajar con Jeff Dean y un increíble grupo de científicos e ingenieros que tienen un verdadero interés en realizar un gran salto en el aprendizaje de las máquinas. Junto con Sutskever y Krizhevsky, Hinton espera que el equipo de Google sea el epicentro de los futuros grandes saltos, escribió en su post.
Los tres investigadores de la Universidad de Toronto aplicarán en Google el aprendizaje de máquina a una variedad de dominios, escribió Dean, Fellow de Google.
En el pasado Google ya había otorgado cerca de 600 mil dólares al grupo de investigación de Hinton para apoyar el trabajo en el área de las redes neuronales. También apoya la investigación del departamento en el área del aprendizaje de las máquinas, pero no tendrá control sobre la dirección de la investigación, afirmó la universidad.
Las adquisiciones de Google han sido muchas y en una diversidad de áreas, y generalmente ha adquirido pequeñas compañías más por el talento de su personal que por sus tecnologías.
Adquirió, por ejemplo, Channel Intelligence, empresa de comercio electrónico, por 125 millones de dólares en febrero. La adquisición de DNNresearch no es la primera de la compañía en el campo del reconocimiento. Motorola Mobility, que es propiedad de Google, adquirió el año pasado Viewdle, empresa de reconocimiento de imágenes y gestos.
John Ribeiro, IDG News Service