Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Startup financiada por Cisco presenta avanzado router dirigido a las SDN

[14/03/2013] Una startup financiada por Cisco y dedicada a los routers ha presentado su primer producto, el cual -de acuerdo a la compañía- implementa avanzados circuitos de silicio a fotónica para escalar las redes de los proveedores de servicios y habilitarlos para el software-defined networking (SDN).
Esta semana Compass-EOS anuncio la disponibilidad del r10004, el primero de una línea de routers modulares de core grade diseñados para incrementar la capacidad y velocidad de la red. El r10004 se basa en icPhotonics, una tecnología propietaria desarrollada por Compass-EOS que es una implementación de silicio a fotónica directo de chip a chip diseñado para proporcionar una conectividad de terabits por segundo entre las tarjetas de línea.
La tecnología patentada icPhotonics de Compass-EOS integra los componentes ópticos y electrónicos en un solo microchip para lograr incrementos en la velocidad de Internet de orden de magnitud, señala la empresa. Cada r10004 puede servir como un router modular y bloque de construcción para el despliegue de scale-out routing, SDN y virtualización de la función de red, sostiene Compass-EOS.
El r10004 es un router modular de 6RU y 800Gbps optimizado para requerimientos core, de peering y agregación. Las opciones de tarjetas de línea incluyen dos puertos de 100G o 20 puertos de 10G.
Cada tarjeta de línea presenta dos chips icPhotonics full duplex de 1,3 Tbps para 2,6 Tbps de conectividad mesh entre las tarjetas de línea. Tal ancho de banda puede entregar SLA de alto nivel a altas tasas de utilización, protección mejorada contra ataques DDoS en capacidad mínima y streaming sin congestión de video multicast, sostiene Compass-EOS.
El router proporciona políticas de tráfico centralizadas a diferencia de los routers tradicionales que ofrecen políticas distribuidas, lo cual ayuda a evitar que el procesamiento del router quede deshabilitado en un ataque DDoS, sostiene la empresa.
Están haciendo que el backplane vaya más rápido a través de la tecnología icPhotonics, sostiene Eve Griliches, vicepresidente de networking óptico de ACG Research. Los diseños middleplane limitan la capacidad del router debido a las interconexiones I/O. Compass-EOS se dirige la interconexión I/O y la hace tan rápida como la velocidad de la luz.
Compass-EOS ha llegado al mercado con la I/O óptica antes que cualquier otro proveedor de routers, sostiene Griliches. Pero Cisco podría estar trabajando en una innovación similar a través de la reciente adquisición de LightWire.
La tecnología es extremadamente interesante y puede ser usada por cualquiera de los proveedores de routers, señala la ejecutiva. Si Cisco obtiene la I/O óptica se encontrarán en gran forma.
Para las SDN, los ejecutivos de Compass-EOS afirman que la empresa ha realizado asociaciones con los desarrolladores de los controladores SDN para permitir que estos controladores interactúen con el r10004 vía comandos de software. Compass-EOS anunciará estas asociaciones en fecha posterior.
El r10004 se ha estado despachando desde finales del 2012 y se encuentra disponible en todo el mundo. Uno de los clientes del router es un ISP y empresa de cable estadounidense de Tier 1 que conecta los centros de datos de contenidos en California y Texas usando cuatro grupos de agregación de enlaces Ethernet de 10G hacia y desde cada centro de datos, y trunks de Ethernet 100G en el core.
Compass-EOS no va a revelar la identidad de sus clientes, pero el proveedor de cable Comcast también es uno de los inversionistas de la compañía y se encuentra desplegando los core routers Cisco CRS con enlaces Ethernet de 100G.
Cisco invirtió en la empresa en el 2010 e incluso antes. Compass-EOS ha levantado 120 millones de dólares desde su fundación en el 2007, y tiene más de 150 empleados en sus instalaciones en Israel y California.
Jim Duffy, Network World (EE.UU.)