Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Red Hat usa middleware FuseSource en stack de JBoss

[15/03/2013] Como una forma de ampliar su stack de middleware de código abierto para empresas, Red Hat ha integrado software de su adquisición de FuseSource el pasado setiembre.
Red Hat ha unido el enterprise service bus (ESB) Fuse de FuseSource y el software para correr el protocolo AMQ (Advanced Message Queuing) también de FuseSource en línea JBoss de middleware, integrando los dos programas en el resto del stack.
Ambas tecnologías resuelven la necesidad de intercambiar mensajes entre diferentes aplicaciones, las cuales generalmente se encuentran mal conectadas en una Service Oriented Architecture (SOA).
Estos productos son particularmente aplicables en escenarios en donde las personas tienen la visión de construir un sistema a su manera. Ellas desean una plataforma ligera que sea muy personalizable, sostuvo Pierre Fricke, director de product line management para las plataformas SOA JBoss de Red Hat. Uno ve que estos productos están siendo desplegados en la banca de inversión, en proyectos federales de gran tamaño, y en el retail, afirmó Fricke.
Antes de la adquisición de FuseSource , Red Hat tenía su propio ESB y protocolo de mensajería, y por ello el anuncio de esta semana aclara la forma en que esta empresa planea estructurar la superposición entre las múltiples plataformas.
El novedosamente llamado Red Hat JBoss Fuse, versión 6.0, es un ESB ligero construido en Apache Camel. Camel puede configurarse rápidamente para correr muchos patrones de integración comunes, como los que se usan en los servicios de publisher/subscribe (pub/sub), o para la consolidación o transformación de los datos entre los que de otra forma serían múltiples tipos de sistemas incompatibles.
JBoss Fuse servirá como un ESB auxiliar ligero al propio ESB de JBoss de Red Hat. Los dos sirven a diferentes necesidades, afirmó Fricke. El ESB de JBoss corre en un servidor de aplicaciones completo que ofrece capacidades de hub más centralizadas, como un repositorio de registros, una capa de despliegue de servicios, y soporte para Business Process Execution Language (BPEL). Fuse, por otro lado, corre en el contenedor ligero Apache Karaff.
Los dos van a trabajar juntos. Uno puede desplegar [el ESB de JBoss] como una plataforma SOA en el core, y luego JBoss Fuse para las sucursales. Da a los clientes lo mejor de ambos mundos, sostuvo Fricke.
El ahora llamado Red Hat JBoss A-MQ, versión 6.0, antes llamado Fuse Message Broker, se basa en gran medida en el proyecto Apache ActiveMQ y proporciona una plataforma común para intercambiar mensajes entre los diferentes sistemas. Uno usa A-MQ en escenarios de integración en donde los protocolos y los formatos de los datos son los mismos de tal forma que uno no necesita transformaciones y otras cosas que se necesitarían en un ESB. Uno solo necesita transferir el mensaje usando el mismo formato canónico, señaló Fricke.
Con el tiempo, Red Hat planea desfasar su propio protocolo de mensajería, Red Hat MRG –también basado en AMQ– en favor de JBoss A-MQ. JBoss A-MQ se convertirá en nuestra principal plataforma de mensajería hacia adelante, afirmó Fricke.
ActiveMQ es con mucho la plataforma de mensajería de código abierto más popular. Así que tiene sentido trabajar en esa comunidad más grande, y llevarles lo mejor de nuestra comunidad, señaló Fricke. La compañía soportará a los clientes empresariales usando MRG por varios años en el futuro, así como los patrones posmigración para ayudar a estos clientes a trasladarse hacia A-MQ con el tiempo.
El soporte operativo para ambos productos ha sido construido en el software de administración JBoss Operations Network de la compañía. El JBoss Developer Studio de Red Hat también ha sido equipado para soportar las nuevas tecnologías.
Las versiones beta de Red Hat JBoss Fuse y Red Hat JBoss A-MQ se encuentran disponibles desde esta semana, y ambos productos se encontrarán disponibles para todos en abril.
Joab Jackson, IDG News Service