Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco se une a Arbor Networks para luchar contra los ataques DDoS

[15/03/2013] Si el 2012 fue el año en el que la seguridad se convirtió en el trending topic de la industria, los ataques DDoS fueron el mensaje más recurrente. En ese sentido, los ataques de denegación de servicio se hicieron especialmente populares el pasado curso gracias a las innumerables acciones emprendidas por los grupos de hackactivistas, como Anonymous.
Para proteger mejor a las empresas contra este tipo de ataques (que consisten principalmente en aumentar el tráfico del portal de forma insostenible para el sistema), Cisco ha establecido una nueva alianza con Arbor Networks para incorporar su tecnología en los routers de la compañía.
Con estas soluciones, los Cisco Carrier Routing System podrán detectar amenazas en el tráfico del portal de forma automatizada, trabajo que de otro modo debería estar hecho por un equipo independiente conectado al router.
Así, Cisco ha licenciado Peakflow SP Threat Management System de Arbor para el módulo Cisco Carrier Grade Services Engine (GCGSE) de sus routers clase CRS-1. Arbor ya posee un acuerdo similar con Alcatel-Lucent y su enrutador 7750SR.
Aunque no se conocen los detalles exactos, desde Arbor Networks confirman que es posible que el precio de estos routers equipados con su tecnología, sea más caro que comprar el enrutador y el sistema anti-DDoS por separado. Sin embargo, cabe esperar mejorar en el ancho de banda y la gestión integrada del tráfico que podrían compensar este sobreprecio a medio plazo.
Cisco y Arbor ha tenido una larga relación histórica, tanto en su lado cooperativo como en el competitivo. Hace más de una década, Cisco fue de los primeros inversores en Arbor. Con los años, Cisco desarrolló su propia tecnología anti-DDoS, la cual abandonó en el 2010 para comenzar a establecer relaciones con terceros, como en este caso Arbor.
Network World staff, Network World (EE.UU.)